Etiqueta

noticias


THE ROCKY HORROR SHOW vuelve al West End con Richard O’Brien como Narrador

31/07/2015 (actualizada 12/08/2015)
El musical de Richard O’Brien se podrá ver en el Playhouse Theatre de Londres del 11 al 26 de septiembre de 2015, realizando el 17 de septiembre una función benéfica especial que será retransmitida en cines de ciertas ciudades de Europa.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE ROCKY HORROR SHOW vuelve al West End durante una temporada limitada, realizando funciones del 11 al 26 de septiembre de 2015 en el Playhouse Theatre. La producción estará protagonizada por el mismo creador del musical, Richard O’Brien como The Narrator, lo que supondrá la primera vez que actúa en los escenarios del Reino Unido en 20 años.

Una de estas funciones, la del 17 de septiembre, tendrá carácter benéfico y será retransmitida en cines de Europa (Alemania, Noruega, Suiza y Dinamarca) y el Reino Unido en directo desde el Playhouse Theatre, gracias a la colaboración de Picturehouse Entertainment y la Rocky Horror Company. Los beneficios de esta función de gala, que contará con la participación de diversas celebridades como artistas invitados -entre ellos Stephen Fry, Mel Giedroyc y Emma Bunton- se destinarán a Amnistía Internacional. Además hay planes para que se emita por televisión en América, Australia y Nueva Zelanda en otoño de 2015.

Respecto a este anuncio Richard O’Brien ha declarado: "Gracias a Picturehosue Entertainment, THE ROCKY HORROR SHOW llegará a un cine próximo a ti! Estoy encantado de volver a Londres, donde ROCKY comenzó, y de actuar en el espectáculo tras más de 20 años. Es fabuloso que el musical rock preferido del mundo sea distribuido a tantos cines del Reino Unido y Europa vía satélite. Que todo el mundo se prepare para una noche de fiesta y celebraciones a través de la gran pantalla!"

Durante la estancia de ROCKY HORROR SHOW en el West End, el elenco estará liderado por David Bedella como Frank ‘n’ Furter, Richard O’Brien como The Narrator, Ben Forster como Brad, Haley Flaherty como Janet, Kristian Lavercombe como Riff Raff, Jayde Westaby como Magenta y Sophie Linder-Lee como Columbia.

THE ROCKY HORROR SHOW estará dirigido por Christopher Luscombe. Estas funciones en Londres precederán a una nueva gira del espectáculo por el Reino Unido que se estrenará en el Theatre Royal de Brighton el 17 de diciembre de 2015. La gira estará protagonizada por Paul Cattermole como Eddie/Dr. Scott, Ben Freeman como Brad, Diana Vickers como Janet y Kristian Lavercombe como Riff Raff.

Howard Panter, fundador y propietario del Ambassador Theatre Group, ha dicho: "Estamos ansiando trabajar junto a Picturehouse Group en lo que será un extraordinario momento para ROCKY HORROR SHOW, que comenzó su andadura en la parte superior del Royal Court Theatre hace 42 años y este otoño será retransmitido en cines de todo el mundo. Esta es vuestra oportunidad para uniros a esta Danza del Tiempo más grande del mundo."

Mientras que Marc Allenby, representante de Picturehouse, ha añadido: "Estamos emocionados por trabajar con Howard Panter y su equipo en esta producción especial de THE ROCKY HORROR SHOW. Tenemos muchas ganas de emitir este espectáculo en directo por todo el Reino Unido y Europa este septiembre. Va a ser una gran fiesta!"

THE ROCKY HORROR SHOW cuenta la historia de una joven pareja de prometidos, Brad y Janet, que tras una avería en su coche se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank ‘n’ Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La banda sonora del espectáculo cuenta con clásicos intemporales como “Sweet Tranvestite”, “Damit Janet” o “The Time Warp”.

El musical, que cuenta con libreto, música y letras de Richard O’Brien, se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973. Fue un éxito inmediato, transfiriéndose a tres teatros de Londres posteriormente y saltando a la gran pantalla dos años más tarde bajo el título THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW. La película recaudó más de 135 millones de dólares en taquilla y todavía se puede ver en cines de todo el mundo.

Muchas estrellas han pasado por elencos de THE ROCKY HORROR SHOW durante los pasados 40 años, entre ellas Russell Crowe, Tim Curry, Jerry Springer y Meatloaf.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.