Etiqueta

noticias


La nueva gira británica de ANNIE llegará a Londres en noviembre de 2015

14/07/2015
Esta nueva producción del clásico musical de Charles Strouse, Martin Charnin y Thomas Meehan, dirigida por Nikolai Foster, se podrá ver en el New Wimbledon Theatre del 10 al 14 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Michael Harrison y David Ian presentan una nueva producción en gira por el Reino Unido de ANNIE, el clasico musical con música de Charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan. Esta producción de ANNIE dirigida por Nikolai Foster se ha estrenado el 11 de julio de 2015 en el Theatre Royal de Newcastle, y se podrá ver en el New Wimbledon Theatre de Londres del 10 al 14 de noviembre de 2015.

Tras su paso por Newcastle, ANNIE visitará localidades como Llandudno, Southampton, Southend, Eastbourne, Norwich, Cardiff, Bristol, Plymouth, Manchester, Hull, Liverpool, Dublin o Wolverhampton, concluyendo en Milton Keynes el 4 de junio de 2016.

El elenco de esta producción está liderado por Craig Revel Horwood como Miss Hannigan. Sin embargo, debido a sus otros compromisos profesionales, en algunas ciudades el personaje de Miss Hanigan será interpretado por Lesley Joseph (‘Birds of a Feather’), Jodie Prenger (OLIVER!, CALAMITY JANE) o Elaine C. Smith. Durante la estancia en Londres del musical, Lesley Joseph interpretará este personaje el 21 de noviembre, el resto de días lo hará Craig Revel Horwood.

Craig Revel Horwood es popular por su labor como jurado del programa de la BBC ‘Strictly Come Dancing’. En el West End ha interpretado a Munkustrap en CATS en el New London Theatre, MISS SAIGON en el Theatre Royal Drury Lane, y a Harry en CRAZY FOR YOU en el Prince Edwrd Theatre. Otros de sus créditos en su Australia natal incluyen WEST SIDE STORY, LA CAGE AUX FOLLES y ME AND MY GIRL.

El resto de la compañía lo integran Alex Bourne como Oliver Warbucks, Holly Dale Spencer como Grace Farrell, Jonny Fines como Rooster y Djalenga Scott como Lily, junto a James Alan- Evans. Lewis Bradley, Nic Gibney, Sinead Kenny, Michael Lin, Alice Liveing,  Megan Louch, Callum McArdle, Benjamin Mundy, Steven Oliver, Heather Scott-Martin, Anne Smith y Kate Somerset How.

El personaje de Annie lo compartirán las jóvenes Madeleine Haynes, Isabella Pappas y Sophia Pettit. Completan el elenco infantil Asha Banks, Rosanna Beacock, Chloe Bowes, Connie Burgess,  Claudia Carlier, Jessica Cartledge, Scarlet Churchhouse, Scarlett Flannery, Ashley Goldberg, Mia Hope, Amelia Love Coleman, Lissy Mant, Daisy Parry, Natasha Raphael, Nikoo Saeki, Liani Samuel, Kate Woodman y Tegan Williams.

ANNIE cuenta con dirección de Nikolai Foster, vestuario y escenografía de Colin Richmond, coreografía de Nick Winston, iluminación de Ben Cracknell y sonido de Richard Brooker.

La historia del musical se sitúa en Nueva York en los años 1930. Annie es una pequeña huerfana que vive en el orfanato que dirige la malvada Miss Hannigan,una cruel institutriz que maltrata a Annie y a sus amigas del orfanato. Annie sueña con que algun dia sus padres vengan a recogerla. Un día, Annie es seleccionada para pasar las vacaciones navideñas con el multimillonario Oliver Warbucks. Annie consigue llegar al corazón de Warbucks y la vida de ambos cambiará para siempre.
 
ANNIE se estrenó originalmente el 12 de abril de 1977 en el Alvin Theatre de Broadway, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura, y desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue en la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

En diciembre de 2014 se estrenó una nueva versión cinematográfica del musical con una visión contemporánea de la clásica historia. El filme estaba protagonizado por la joven Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx y Cameron Diaz.

La banda sonora de ANNIE incluye temas como “Maybe”, “It’s the Hard Knock Life”, “You’re Never Fully Dressed Without a Smile”, “Easy Street”, “I Don’t Need Anything But You”, y la canción más popular del espectáculo, el  himno al optimismo “Tomorrow”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.