Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que estrenará GRAND HOTEL en el Southwark Playhouse de Londres

23/06/2015
Christine Grimandi, Scott Garnham, Victoria Serra y James Gant formarán parte del reparto de esta producción dirigida por Thom Southerland que se podrá ver en la capital británica del 31 de julio al 5 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que estrenará la nueva producción de GRAND HOTEL que se podrá ver en el Southwark Playhouse de Londres del 31 de julio al 5 de septiembre de 2015, estrenándose oficialmente el 5 de agosto.

El reparto está liderarado por la estrella de teatro musical italiana Christine Grimandi dando vida a Elizaveta Grushinskaya, en lo que supondrá su debut en los escenarios del Reino Unido. Grimandi ha interpretado en Roma a Mother Superior en THE SOUND OF MUSIC; y en Alemania los personajes de Norma Desmond en SUNSET BOULEVARD, Mrs Potts en BEAUTY AND THE BEAST, Grizabella en CATS y Anita en WEST SIDE STORY.

El elenco incluye también a cuatro intérpretes que formaron parte de la laureada producción de TITANIC estrenada en el Southwark Playhouse de Londres en el 2013 y que se acaba de representar en Toronto: Scott Garnham (MADE IN DAGENHAM, I CAN´T SING) como Baron Felix Von Gaigern, Victoria Serra (MAMMA MIA!, LOVE STORY) como Flaemmchen, Philip Rham (PARADE) como Colonel-Doctor Otternschlag y Samuel J Weir.

Junto a ellos estarán George Rae (THE LION KING, SISTER ACT) como Otto Kringelein, Jacom Chapman (WWRY, LES MISÉRABLES) como Hermann Preysing, Valerie Cutko (elenco original de GRAND HOTEL en Broadway) como Raffaela, James Gant (LES MISÉRABLES) como Rohna/Zinnowitz, Charles Hagerty (IF/THEN) como Sandor/Chauffeur y Paul Iveson (JERSEY BOYS) como Witt. Completan el elenco Rhiannon Howys, Jammy Kasongo, Ceili O’Connor, Durone Stokes y Leah West.

GRAND HOTEL cuenta con libreto de Luther Davis, música y letras de Robert Wright y George Forrest, con letras y música adicionales de Maury Yeston.

Basado en la novela y obra ‘Menschen im Hotel’ (People in Hotel) de 1929 de Vicki Baum y en el subsecuente filme de 1932 de la MGM, el musical se centra en los acontecimientos que suceden durante un fin de semana de 1928 en un elegante hotel del Berlín y las historias de sus excéntricos huéspedes, que incluyen una bailarina de primera fila; un librero judío muy enfermo que quiere pasar sus últimos días con el máximo lujo; un joven Barón sin recursos; un doctor cínico; un hombre de negocios fracasado; y un mecanógrafo que sueña con triunfar en Hollywood.

Esta producción de GRAND HOTEL cuenta con dirección de Thom Southerland, supervisión musical de Simon Lee, dirección musical de Michael Bradley, coreografía de Lee Proud, escenografía y vestuario de Lee Newby, iluminación de Derek Anderson y sonido de Andrew Johnson.

GRAND HOTEL se estrenó en el Martin Beck Theatre de Broadway el 12 de noviembre de 1989, siendo posteriormente transferido al George Gershwin Theatre, realizando un total de 1.017 funciones. En el elenco original se encontraban Liliane Montevecchi, Michael Jeter, David Carroll y Jane Krakowski. La producción obtuvo 12 nominaciones a los premios Tony en 1990, ganando finalmente cinco galardones.

GRAND HOTEL se estrenó en el Dominion Theatre del West End el 6 de julio de 1992, permaneciendo en cartel cuatro meses. En el 2004 Michael Grandage dirigió una producción de pequeño formato del musical en el Donmar Warehouse de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.