Etiqueta

noticias


CABARET se estrenará en el Teatro Rialto de Madrid en octubre de 2015

16/06/2015
SOM Produce presenta esta nueva producción del musical de John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff que se estrenará el 1 de octubre de 2015 en la Gran Vía madrileña.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado la fecha y el teatro de estreno de la nueva producción española de CABARET, presentada por SOM Produce. Este clásico del género se estrenará el 1 de octubre de 2015 en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña.

CABARET contará con adaptación y dirección de Jaime Azpilicueta, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, sonido de Gaston Briski, iluminación de Juanjo Llorens, vestuario de Antonio Belart, coreografía de Federico Barrios y dirección musical de Raúl Patiño.

CABARET cuenta con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb. El musical está basado en la obra de John Van Druten y en historias de Christopher Isherwood.

Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de CABARET cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz.

El musical cuenta en su banda sonora con algunas de las canciones más populares de la historia del teatro musical, entre ellas “Willkommen”, “Maybe This Time” y “Cabaret”.

CABARET se estrenó originalmente en Broadway en 1966, ganando ocho premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical. El montaje, que realizó un total de 1.166 funciones, estaba dirigido por Harold Prince. Actualmente el Studio 54 de Broadway acoge el revival de CABARET dirigido por Sam Mendes con Sienna Miller y Alan Cumming como protagonistas.

Desde entonces se ha representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas, estrenándose en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid en el 2003 de la mano de Stage Entertainment España, en una producción supervisada por el equipo artístico del reciente revival de Broadway y protagonizada por Natalia Millán y Manuel Bandera. Se mantuvo en Madrid durante tres temporadas, siendo vista por más de 900.000 espectadores y realizando, a continuación, una gira por todo el país que le llevó al Teatre Apolo de Barcelona la temporada 2007-2008 con Marta Ribera y Victor Masan en los papeles principales.

En 1992 una versión de Jérôme Savary de CABARET se estrenó en el Teatre Novedades de Barcelona con Nina, Ramon Madaula, Silvia Tortosa y Ovidi Montllor liderando el elenco.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.