Etiqueta

noticias


Alex Brightman y Sierra Boggess protagonizarán SCHOOL OF ROCK en Broadway

11/06/2015 (actualizada 12/06/2015)
Interpretarán respectivamente a Dewey Finn y a Rosalie Mullins en el nuevo musical de Andrew Lloyd Webber que iniciará funciones previas en el Winter Garden Theatre de Nueva York el 9 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Andrew Lloyd Webber ha anunciado que Alex Brightman y Sierra Boggess protagonizarán SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL interpretando, respectivamente, a Dewey Finn y a Rosalie Mullins cuando el musical se estrene en Broadway la próxima primavera. SCHOOL OF ROCK iniciará funciones previas en el Winter Garden Theatre de Nueva York el 9 de noviembre de 2015, estrenándose oficialmente el 6 de diciembre.

Respecto a la elección de Alex, Lloyd Webber ha declarado: "He llegado a considerar el hecho de seleccionar a un actor llamado ´Brightman´ en un papel protagonista como algo que me ha dado realmente mucha suerte para tener una larga y saludable estancia en Broadway. Alex, por suerte para nosotros, resulta además ser un remarcable Dewey Finn. Lo maravilloso sobre verle interpretar este papel es que tienes la sensación de que él se lo está pasando tan bien interpretando el papel como nosotros viéndolo, y el resultado es positivamente contagioso."

Y sobre la actriz norteamericana ha añadido: “Sierra es una intérprete mágica. Fue una brillante Christine Daaé en PHANTOM, y estoy encantado de que tenga esta oportunidad de mostrar su vis más cómica con el personaje de Rosalie, la directora de la escuela, en SCHOOL OF ROCK.”
 
Alex Brightman ha trabajado en las producciones de Broadway de MATILDA THE MUSICAL, BIG FISH, WICKED y GLORY DAYS; así como en series de televisión como ´Important Things w/ Demetri Martin´ o ´Royal Pains´. Como autor, ha escrito musicales como MAKE ME BAD (con música y letras de Drew Gasparini) o THE WHIPPING BOY (con música y co-autoría de las letras de Drew Gasparini); y está preparando, también junto a Gasparini IT´S KIND OF A FUNNY STORY.

Sierra Boggess originó el personaje de Christine Daaé en la producción revisada del musical THE PHANTOM OF THE OPERA estrenada en Las Vegas en el 2006 y desde entonces el papel de Christine ha estado muy unido a su trayectoria, dado que en el 2010 volvió a interpretarlo en el estreno mundial de la secuela del musical, LOVE NEVER DIES, en el West End; y en octubre 2011 también lo interpretó en los majestuosos conciertos celebrados en el Royal Albert Hall de Londres con motivo del 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End. También se puso en la piel de Christine en la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA a principios de 2013, coincidiendo con el 25º aniversario del musical en Nueva York, volviendo a esta producción en la primavera de 2014. Actualmente es una de las protagonistas de IT SHOULDA BEEN YOU en Broadway.

SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL está basado en la exitosa película homónima de 2003, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black, que recaudó más de 130 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL cuenta con canciones que formaron parte del filme, además de nueva música escrita por Andrew Lloyd Webber junto al letrista Glenn Slater. El libreto es de Julian Fellowes.

SCHOOL OF ROCK - THE MUSICAL está dirigido por Laurence Connor y cuenta con coreografía de JoAnn M. Hunter, escenografía y vestuario de Anna Louizos, iluminación de Natasha Katz, sonido de Mick Potter, y supervisión musical de Ethan Popp.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.