Etiqueta

noticias


Se convocan audiciones abiertas para el estreno de RENT en Barcelona

08/06/2015
Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona acogerán las pruebas para buscar a los 17 intérpretes que integrarán la compañía de esta nueva producción en catalán del musical de Jonathan Larson que estará dirigida por Daniel Anglès.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado la convocatoria de audiciones abiertas para formar la compañía que estrenará la nueva producción en catalán del musical RENT en Barcelona –en un teatro y fechas aún pendientes de anunciar– dirigida por Daniel Anglès. Se buscan a los 17 intérpretes que integrarán la compañía (8 chicos, 7 chicas y dos swings), que deben tener entre 18 y 30 años: “actores y actrices con un alto nivel de canto moderno (pop/rock) y nociones de danza”, tal y como especifica el comunicado oficial.

En esta primera fase de audiciones, los candidatos deberán escoger dos fragmentos del musical para cantar ante el equipo creativo. Para encontrar nuevos talentos y gente joven no se hará selección por currículum, todo aquel que lo desee podrá audicionar.

Las audiciones se realizarán en la escuela Aules de Barcelona los días 25, 26, 27 y 28 de junio de 2015. Y, como novedad, todo el equipo se desplazará a las otras tres capitales catalanas para conseguir ver al máximo de gente posible. Así también se realizarán audiciones de RENT en Lleida (Teatre de l’Escorxador) el 3 de julio, en Girona (Aula de Música Coma Cros-Salt) el 4 de Julio, y en Tarragona (Teatre El Magatzem) el 5 de Julio. Todo el material y la información para inscribirse está disponible en la página web oficial del musical.

Para todos aquellos que superen esta primera fase de las audiciones habrá una segunda el dia 11 de juliol que consistirá en una prueba de danza.

El director de la producción, Daniel Anglès, nos explica más detalles sobre el perfil de intérpretes que buscan: “Quiero que los personajes tengan la edad que toca... Mimi es la más joven, alrededor de los 20 años (es el único personaje de la función que dice su edad: tiene 19); Angel poco más de 20; Mark, Roger, Benny y Maureen están alrededor de los 25; y Collins y Joanne ya tienen los 30.”

Anglès, que dio vida a Mark Cohen en la primera producción de RENT estrenada en Barcelona en 1999, especifica que el nivel requerido para formar parte de esta producción es muy alto: “La dificultad vocal, la dureza a nivel de resistencia.... es altísima: lo digo por experiencia. Por eso buscamos buenos actores/actrices con voces potentes y resistentes. Intérpretes con fuerza y pasión: la viscerabilidad y la personalidad son un plus en estas audiciones. En la compañía que estrenamos el musical en Barcelona en el 99 había mucha gente que debutaba, junto con algunos que ya habíamos hecho varios musicales... Pero el cast de RENT fue, y tiene que volver a ser, el reflejo de una nueva generación.”

Esta producción nace de un equipo artístico formado por Daniel Anglès, Víctor Arbelo, Nil Bofill, Susanna Domènech, Jordi Taixés y Miquel Tejada. En la página web del musical se muestra la cuenta atrás, con los minutos que faltan para el 20º aniversario del estreno de RENT en Nueva York, el 26 de enero de 2016, efeméride que se celebrará en Barcelona con esta nueva versión del espectáculo de Jonathan Larson que marcó a toda una generación. El éxito de la producción original de Barcelona en la temporada 1999/2000 ha contribuido a la gran expectativa que esta nueva producción de RENT ha generado.

Con libreto, música y letras de Jonathan Larson, RENT está basado en la ópera ‘La Boheme’ de Puccini. El musical gira alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA.

La producción original de RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996, tras obtener un éxito apabullante durante su representación en el Off-Broadway. El elenco original de RENT en Broadway estaba liderado por Adam Pascal, Anthony Rapp, Idina Menzel, Taye Diggs y Daphne Rubin-Vega. La producción original de RENT finalizó funciones en el Nederlander Theatre de Broadway el domingo 7 de septiembre de 2008, tras realizar más de 5.000 funciones.

A Barcelona RENT llegó en noviembre de 1999, un año después de su estreno en el West End. La producción fue dirigida por Abby Epstein y contaba con un reparto liderado por Pablo Puyol, Ignasi Vidal, el citado Daniel Anglès, Miquel Fernández, Jorge Fernández-Hidalgo, Damasis Martínez, Jano, Sandra de Victoria, Manoli Nieto, Marca Capel y Joan Vázquez. Producido por Focus y Rock & Pop España (posteriormente Stage Entertainment España), esta producción española de RENT se pudo ver en el Teatro Coliseum de Madrid del 10 de octubre hasta el 26 de noviembre del año 2000.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.