Etiqueta

noticias


DADDY LONG LEGS se estrenará en el Off-Broadway en otoño de 2015

19/05/2015
El musical de John Caird y Paul Gordon, protagonizado por Megan McGiniss, se podrá ver en el Davenport Theatre de Nueva York del 10 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Ken Davenport y Michael Jackowitz han anunciado que el nuevo musical DADDY LONG LEGS se estrenará este otoño en el Davenport Theatre del Off-Broadway.

Basado en la novela de 1912 de Jean Webster, DADDY LONG LEGS cuenta con música y letras de Paul Gordon (SENSE AND SENSIBILITY), y libreto y dirección de John Caird (director del montaje original de LES MISÉRABLES).

DADDY LONG LEGS iniciará funciones previas en Nueva York el 10 de septiembre de 2015, estrenándose oficialmente el 27 de septiembre y permaneciendo en cartel hasta el 10 de enero de 2016.

DADDY LONG LEGS estará protagonizado por Megan McGinnis como Jersusha, personaje que ya originó en el estreno del musical en 2009 en la Rubicon Theatre Company y que le llevó a ganar el Los Angeles Ovation Award en el 2010. Megan McGinnis ha participado en Broadway en SIDE SHOW (suplente Daisy/Violet), LES MISÉRABLES (Eponine), LITTLE WOMEN (Beth), BEAUTY AND THE BEAST (Belle), THOROUGHLY MODERN MILLIE, y PARADE.

Situado en Nueva Inglaterra a principios de los años 1999, DADDY LONG LEGS explica la historia de Jerusha Abbott, una joven huérfana que se convierte en una hermosa, inteligente y vivaz mujer. Un benefactor anónimo le ofrece la oportunidad de asistir a la universidad, solicitándole a cambio que le escriba una carta mensualmente, aunque él no las responderá. Ella inventará un apodo para él: Daddy Long Legs. A través de estas cartas, Jerusha compartirá su experiencia en el descubrimiento de su propia identidad y su aprendizaje sobre literatura, aventuras y amor.

Respecto a este espectáculo John Caird ha declarado: “Esta historia tiene todos los ingredientes de un gran musical. La novela de Jean Webster estaba avanzada a su tiempo explicando una historia de auto-descubrimiento para una mujer contemporánea. Esperamos mantener ese espíritu y elevar el nivel aún más al llevar esta historia al escenario”.

DADDY LONG LEGS se estrenó en la Rubicon Theatre Company en el 2009 y desde entonces se ha representado en diferentes localidades de Estados Unidos; así como en Canadá, Tokyo y Londres, donde se pudo ver en el St James Theatre en otoño de 2012 protagonizado por la misma Megan McGinnis.
 
DADDY LONG LEGS cent con escenograzfía y vestuario de David Farley y diseño de iluminación de Paul Toben.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.