Etiqueta

noticias


THE SOUND OF MUSIC vuelve a los cines con motivo de su 50º aniversario

18/05/2015
50 años después de su estreno, diversas salas de todo el país programarán a partir del 21 de mayo de 2015 diferentes sesiones especiales del filme con canciones de Rodgers y Hammerstein basado en la historia real de la familia Von Trapp.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE SOUND OF MUSIC, película conocida en nuestro país como SONRISAS Y LÁGRIMAS, cumple 50 años este 2015, y para celebrarlo diversas salas de cines del país programarán, a partir del 21 de mayo de 2015, sesiones especiales del filme, ofreciendo una oportunidad única de disfrutar de la cinta en pantalla grande y en versión original subtitulada medio siglo después.

Dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, THE SOUND OF MUSIC narra la historia de amor entre el general Von Trapp y María, una monja que abandona la abadía para ejercer de institutriz de los siete hijos del militar. El filme está basado en la novela autobiográfica ‘La historia de los cantantes de la familia Von Trapp’, escrita por la propia María Von Trapp.

Junto a Julie Andrews como Maria y Christopher Plummer como Captain Von Trapp, THE SOUND OF MUSIC estaba protagonizado por Eleanor Parker como Baroness, Richard Haydn como Max Detweiler, Paggy Wood como Mother Abbess, y Charmian Carr, Nicholas Hammond, Heather Menzies, Duane Chase, Angela Cartwright, Debbie Turner y Kym Karath como los siete hijos del Capitán Von Trapp.

A pesar de que en su estreno las críticas no fueron buenas, su éxito entre el público fue arrollador. Estuvo en cartelera durante dos años y recaudó un total de 1,18 millones de dólares. Además, ganó cinco de los diez premios Oscar a los que optaba, entre los que se encuentran los de Mejor Película, Mejor Director, mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.

Con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse, THE SOUND OF MUSIC se estrenó originalmente en Broadway en 1959, obteniendo gran éxito y permaneciendo casi cuatro años en cartel. Este éxito conllevó la adaptación cinematográfica del musical.

La banda sonora del musical incluye temas tan populares como "The Sound of Music", "Sixteen Going on Seven­teen", "Do-Re-Mi", "Edelweiss", "So Long, Farewell", "Climb Ev´ry Mountain" y "My Favorite Things".

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.