Etiqueta

noticias


FLOR DE NIT - EL CABARET inicia su gira por Catalunya

15/05/2015
Patrícia Paisal, Marc Pujol y Lluís Parera se incorporan a esta producción de pequeño formato del musical de Dagoll Dagom en la que continúan Beth Rodergas, Joan Vázquez y Lluís Canet en la gira que comienza el 15 de mayo de 2015 en Tortosa.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su éxito en el Almeria Teatre de Barcelona, FLOR DE NIT - EL CABARET inicia su gira por Catalunya el 15 de mayo de 2015 en el Auditori Felip Pedrell de Tortosa. Posteriormente visitará el Teatre Auditori de Granollers (16 mayo); y el  Auditori Claror del Centre Cultural i de Congressos Lauredià de Sant Julià de Lòria, Andorra (21 mayo); así como las localidades de Lleida, Tarragona, Sant Cugat, Viladecans o Vic.

En esta gira el elenco contará con las incorporaciones de Patricia Paisal (SISTER ACT, LA BELLA Y LA BESTIA, MAMMA MIA!) como Mimí; Marc Pujol (BOSCOS ENDINS, ALOMA, LA NIT DE SANT JOAN) como Gran Thonet; y Lluís Parera (LA VAMPIRA DEL RAVAL) como Reynals; reemplazan respectivamente a Gracia Fernández, Frank Capdet y Jorge Velasco, que forman parte del elenco del nuevo musical GUAPOS & POBRES. También se incorpora a la compañía el pianista Håvard Enstand reemplazando al director musical original, Xavier Torras.

Continúan en la compañía Beth Rodergas como Rosa; Lluís Canet como Quimet; Joan Vázquez como Paquita; y Bealia Guerra.

Basado en el popular musical de Dagoll Dagom de 1992, FLOR DE NIT - EL CABARET se estrenó oficialmente el 15 de octubre de 2014 en el Almeria Teatre de Barcelona, permaneciendo en cartel hasta el 1 de febrero de 2015.

Dirigida por Víctor Álvaro, esta versión cabaret de FLOR DE NIT es el homenaje que la compañía Gataro realiza a Dagoll Dagom en su 40º aniversario. En esta adaptación, Gatazo ha querido incidir especialmente en el componente caballerete del espectáculo, pero impregnándolo del lenguaje escénico que hace quince años que desarrolla y ha revertido en espectáculos como BLACK RIDER o ¡AY, CARMELA!.

Dagoll Dagom estrenó FLOR DE NIT el 7 de abril de 1992 en el Teatre Victoria de Barcelona. El musical contaba con música original de Albert Guinovart y libreto y letras de Manuel Vázquez Montalbán. Joan Lluís Bozzo dirigió este montaje cuyo trío protagonista original lo formaron Carme Cuesta, Òscar Mas y Carlos Gramaje.

La trama de FLOR DE NIT está ambientada en un cabaret de la avenida del Paral·lel durante la Barcelona de los años previos a la Guerra Civil española. La historia se centra en el triángulo formado por el anarquista Quimet, Rosa, una chica obrera, y el propio Reynals, un intelectual de la época.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.