Etiqueta

noticias


Killian Donnelly y Matt Henry lideran el elenco de KINKY BOOTS en el West End

24/04/2015
Darán vida a los protagonistas del musical, Charlie y Lola, junto a Amy Lenox, Jamie Baughan, Amy Roos y Michael Hoobs en el Adelphi Theatre de Londres a partir del 21 de agosto de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se ha anunciado el elenco que estrenará KINKY BOOTS, el laureado musical de Broadway, en su estreno en el Reino Unido. Killian Donnelly (MEMPHIS, THE COMMITMENTS) y Matt Henry (finalista de la segunda temporada de ‘The Voice’) interpretarán, respectivamente, a los personajes protagonistas Charlie y Lola, junto a Amy Lenox (Lauren), Jamie Baughan (Don), Amy Roos (Nicola) y Michael Hoobs (George). KINKY BOOTS, con dirección y coreografía de Jerry Mitchell, se estrenará en el Adelphi Theatre del West End de Londres el 15 de septiembre de 2015, iniciando funciones previas el 21 de agosto de 2015

El ensamble lo formarán Gemma Atkins, Paul Ayres, Jeremy Batt, Arun Blair-Mangat, Marcus Collins, Emma Crossley, Jordan Fox, Callum Francis, Robert Grose, Gillian Hardie, Chlöe Hart, Sophie Isaacs, Luke Jackson, Robert Jones, Adam Lake, Catherine Millsom, Sean Needham, Tim Prottey-Jones, Verity Quade, Javier Santos, Dominic Tribuzio, Alan Vicary, Michael Vinsen y Bleu Woodward. Beau Cripps, Ben Dawson y Edward Green se alternarán en el papel de Young Charlie; mientras que Nana Agyeman-Bediako, James Gava y Tumo Reetsang lo harán en el de Young Lola.

Con libreto de Harvey Fierstein (LA CAGE AUX FOLLES), y música y letras de Cyndi Lauper, KINKY BOOTS se basa en la amistad que descubrimos, y en la creencia de que puedes cambiar el mundo cuando cambias tu mente. Inspirado en hechos reales, el espectáculo te lleva de una fábrica de zapatos en Northampton a las glamurosas calles de Milán. Charlie Price (Killian Donnelly) es un joven forzado a salvar la fábrica de zapatos que su familia tiene en Northern England tras la repentina muerte de su padre. La ayuda le viene de un inesperado ángel, un fantástico actor travesti llamado Lola (Matt Henry). Juntos, este peculiar dúo revitalizará el negocio fallido, mientras resurgen de las sombras de sus padres y transforman una comunidad entera a través del poder de la tolerancia.

El director y coreógrafo Jerry Mitchell ha dicho: "Seleccionar a la compañía completa de KINKY BOOTS ha sido una maravillosa y energética experiencia; cada personaje tiene una verdadera importancia individual en este espectáculo y eso lo hace muy especial. Estamos encantados de haber encontrado a nuestra Lola y Charlie en los extremadamente talentosos Matt Henry y Killian Donnelly. Ambos aportarán carisma y sensacionales voces al espectáculo. Estoy esperando empezar a trabajar con todo mi maravillo elenco de KINKY BOOTS, que será mi 7ª producción en el West End."

Mientras que el autor del libreto, Harvey Fierstein, ha comentado: "La inspiradora historia de KINKY BOOTS está a punto de completar su viaje circular de Northampton a la pantalla cinematográfica de Broadway y ahora, por fin, de vuelta a casa a Londres. Ha sido absolutamente emocionante presenciar como el gigante corazón de nuestro espectáculo levanta de sus asientos al público en clamorosa energía noche tras noche por todos los Estados Unidos. No puedo esperar a sentir su regreso a casa con nuestros amigos del otro lado del charco."

Por su parte, la compositora y letrista Cyndi Lauper ha declarado: "Ha sido una maravilloso aventura y un privilegio para mi formar parte de la creación de KINKY BOOTS. Todo el mundo puede sentirse identificado con esta historia universal, y estoy convencida de que la gente del Reino Unido se van enamorar de ella - y la música les conseguirá tocar."

KINKY BOOTS inició funciones previas en el Al Hirschfeld Theatre de Broadway el 3 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 4 de abril de 2013. El musical ganó seis premios Tony 2013: Mejor Musical, Mejor Partitura (Cyndi Lauper), Mejor Coreografía (Jerry Mitchell), Mejor Actor (Billy Porter), Mejores Orquestaciones (Stephen Oremus) y Mejor Diseño de Sonido (John Shivers). KINKY BOOTS también obtuvo dos premios Outer Critics Circle (Mejor Nuevo Musical y Mejor Partitura); el premio al Mejor Nuevo Musical en los Drama League Awards; y el de Mejor Actor en un Musical (Billy Porter) en los Drama Desk Awards.
 
Masterworks Broadway editó en mayo de 2013 el álbum del elenco original de Broadway del musical KINKY BOOTS, que ganó el premio Grammy 2014 al Mejor Álbum de Teatro Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.