Etiqueta

actualidad


GRACIA FERNÁNDEZ, Madrid

09/04/2015
Actriz que ha protagonizado espectáculos como OJOS VERDES o FLOR DE NIT EL CABARET, y actualmente forma parte del elenco del GUAPOS & POBRES que se estrenará en Barcelona en mayo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Debutó profesionalmente con OJOS VERDES, MIGUEL DE MOLINA IN MEMORIAM de la compañía La Barni.

En su carrera destaca haber participado en los espectáculos OLD RECORDS, OJOS VERDES, LE LLAMAN COPLA (nominada Mejor Actriz de Musical en los premios Butaca 2013) y FLOR DE NIT EL CABARET.

Actualmente forma parte del elenco de GUAPOS & POBRES que se estrenará este mayo de 2015 en el Teatro Goya de Barcelona.

- El primer musical que viste y/o te impactó: ESTAN TOCANT LA NOSTRA CANÇÓ, no sólo el primer musical, si no la primera obra de teatro (sin ir con el colegio) y... me entusiasmó; la música, la cercanía del directo, Pep Anton Muñoz y Àngels Gonyalons (y su vestido rojo de lentejuelas con sus piernazas interminables). Genial.

- Te gustaría hacer un dúo con: Neil Patrick Harris cantando la canción: la canción que él diga, como él diga y donde él diga.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim forever.

- ¿Londres o Nueva York? Londres es maravillosa pero, desde siempre: New York, New Yoooork. Aún no la conozco pero... lo haré.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Muchos sí. A veces los diseños son tan chulos que en casa optamos por forrar las puertas de algunos armarios con ellos y... queda espectacular.
 
- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, de lo primero que hice fue una obra que empezaba con una discusión; había que entrar muy  fuertes y la escena giraba entorno al conflicto que generaba un folio. Previamente a la función, repasamos un momento la escena con el director y moví el papel de sitio. Después no recordé volver a dejarlo donde tocaba. Primera escena y tooodo empezaba con aquel papel. Salí como una bestia, fui a buscarlo y... no estaba!!! Yo apenas tenia texto al que agarrarme porque sólo tenía réplicas monosilábicas... así que sólo supe sudar y tartamudear. Jajajaaa. No sé cuanto duró aquel sufrimiento pero yo creía que me desmayaba.
 
- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Cantar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid OJOS VERDES, apoyada en el quicio y con un embarazo de más de siete meses. Recuerdo acariciar mi barriga y notar cómo se movía mientras yo cantaba feliz de la vida. No puedo olvidar aquella sensación de plenitud. A la salida del teatro me esperaba el gran Paco Valladares que me felicitó y me dijo que hacía tiempo que algo no le emocionaba tanto como verme allí, cantando aquella copla y tan embarazadísima. Fue precioso.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno?  Me gusta estar sola y en silencio en el escenario antes de hacer función (si se puede). Justo antes de salir, un par de buenas respiraciones, entro en situación y le dedico un pensamiento a la gente que quiero. Y... ¡tranquilidad! Como dice F. Capdet: detrás del uno viene el dos y detrás del dos, el tres.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Yentl.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Judas de JESUCRISTO SUPERSTAR o... Hedwig o... Sweeney Todd o...

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:
Lo que más, coincidir con gente talentosa y generosa de la que aprender. Lo que menos, los cástings, los hago muuuy mal (aprovecho para hacer un llamamiento: señores de los cástings, por favor, no nos hagan deslumbrarles en dos minutos sin saber qué quieren, sean concretos con las peticiones, aprovechen que somos actoooreees y pidan, diríjannos!! gracias).

- Una película musical: CANTANTO BAJO LA LLUVIA.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: Ufff, me haces pensar que hace mucho que no consumo cosas nuevas! El CD de BILLY ELLIOT.

- Una frase de un musical: “I´ve heard it said that people come into our lives for a reason bringing something we must learn” (He oido que se dice que la gente llega a nuestras vidas por una razón, aportando algo que debemos aprender) - WICKED

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Los programas son un reality (sin más) y no dudo del talento musical de las personas que participan. Y puedo entender que un empresario quiera a alguien mediático en su cartel. Si esa persona puede defenderlo; adelante. Pero que lo defienda. Ante todo esto es teatro (no un concierto) y por tanto, valoro a la persona que tiene formación y talento teatral. En mi opinión, tiene que ser un buen actor que, además, cante bien. No debería haber apenas diferencia entre defender ese texto hablando o cantando. Si ha salido de un reality o no... es lo de menos. Pero su notoriedad pública no debería ser el único motivo para pasar por delante de tantos y tantos intérpretes que tienen formación y tablas. Ahora, si es bueno, es bueno, independientemente de dónde provenga ese saber hacer.

- Te sientes orgullosa de:
Mi caminito lento y seguro. He aprendido a tener paciencia y a entender que trabajando, todo sale. Ah! Y de haber disfrutado todos los montajes en los que he participado.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: que en poco tiempo he trabajado con gente muy diferente y ha sido muy enriquecedor.  Además, parece que es una época fértil para el teatro musical y que los que no tenemos un patrón muy estándar, también tenemos cabida porque está habiendo mucha variedad de propuestas. Eso es genial.

- Proyectos: Alguna cosilla que no se dice, porque se gafa. Pero, oiga! se aceptan propuestas. jajaja

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.