Etiqueta

noticias


Joan Tena, Lucy Lummis y Anna Mateo, artistas invitados del concierto de Madalena Alberto en Barcelona

16/03/2015
El cantautor catalán y las miembros del elenco de SISTER ACT serán los invitados del concierto que la protagonista en Londres de EVITA, LES MISÉRABLES y JEKYLL AND HYDE ofrecerá en L´Auditori el 24 de marzo de 2015 con Sergi Cuenca como director musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El cantante y músico Joan Tena, y las actrices de SISTER ACT Lucy Lummis y Anna Mateo serán los invitados especiales del concierto que la estrella del West End Madalena Alberto ofrecerá en L’Auditori de Barcelona el próximo martes 24 de marzo de 2015 a las 21h bajo la dirección musical de Sergi Cuenca. Lucy Lummis y Anna Mateo ya habían trabajado junto a Madalena en la producción del West End de ZORRO THE MUSICAL, estrenado en el Garrick Theater de Londres en verano de 2008.

Cantante y compositor catalán, Joan Tena acaba de iniciar su nuevo proyecto musical ‘6 Pavos’ junto a Pedro Javier Hermosilla, Dani Galiot, Juanjo Ferrer, Marcel Botella y Pere Foved. Vive de su música desde los 19 años. En el año 2002 fue uno de los participantes de la segunda edición del programa de televisión ‘Operación Triunfo’. Un año más tarde edita su primer álbum ‘Cosas que pasan’; y en el 2007 lanza ‘Dos Maneras’, del que no sólo es cantante, autor y productor, sino que además toca todos los instrumentos. Ha compuesto canciones para otros artistas como Hugo Salazar y Nena Daconte.

Nacida en Barcelona, Lucy Lummis actualmente forma parte del elenco de SISTER ACT en Barcelona, siendo también capitana de baile de la compañía. En verano de 2014 interpretó a la Germana Chantelle en PER SOBRE DE TOTES LES COSES en el Teatre Gaudí Barcelona. Ha participado en las producciones españolas de LA BELLA Y LA BESTIA (gira España), FAMA EL MUSICAL (Barcelona), LOS PRODUCTORES (Madrid), MAMMA MIA! (Madrid) y CHICAGO (Madrid y gira), donde fue también directora residente. Formó parte del elenco del West End de ZORRO THE MUSICAL. En verano de 2014 editó su álbum debut ´With the Best in Town´, presentado en concierto en el Palau de la Música Catalana.

Actriz y cantante catalana, Anna Mateo actualmente forma parte del elenco de SISTER ACT en Barcelona. Ha trabajado en el West End de Londres en EVITA (Adelphi Theatre), ZORRO THE MUSICAL (Garrick Theatre) y en el workshop de LEND ME A TENOR. En Londres también ha participado en los musicales I WAS LOOKING AT THE CEILING AND THEN I SAW THE SKY y ELEGIES FOR ANGELS. En España se estrenó en zarzuela en ´La Corte del Faraón´ (Veranos de la Villa 2013). Fue Paquette en CANDIDE bajo dirección de Paco Mir, y formó parte del elenco de GAUDÍ, de Albert Guinovart.

Tras el éxito de su concierto en La Cova del Drac en diciembre de 2012, y tras haber triunfado en el West End y en todo el Reino Unido dando vida a Eva Peron en el aclamado revival del musical EVITA de Andrew Lloyd Webber, la estrella del West End Madalena Alberto vuelve a Barcelona este 24 de marzo para ofrecer un nuevo concierto íntimo a piano y voz en L’Auditori de Barcelona (Sala 4, Alicia de Larrocha), acompañada al piano y en la dirección musical por Sergi Cuenca, actual director musical de EL REY LEÓN.

En este concierto íntimo Madalena Alberto interpretará los temas más emblemáticos de su trayectoria artística en teatro musical, como “Don’t Cry For Me Argentina” de EVITA o “I Dreamed a Dream” de LES MISÉRABLES, algunas de sus canciones preferidas del género, y nos volverá a sorprender con sus propias composiciones.

Respecto a este concierto en Barcelona, Madalena Alberto ha declarado: “Será una noche muy divertida. Va a ser otra velada especial con unos invitados muy especiales con quienes tengo muchas ganas de trabajar. Voy a cantar algunos temas que han marcado mi carrera y algunas de mis propias canciones. Os puedo decir que será una noche muy agradable, espontánea y bella.”

Originaria de Lisboa, Madalena Alberto llegó a Londres hace más de diez años gracias a una beca para estudiar en una escuela de artes escénicas. Desde su graduación ha desarrollado una extensa trayectoria en teatro musical. Recientemente ha sido nominada en los premios WhatsOnStage como Mejor Actriz de Musical por su trabajo como Eva Peron en el reciente revival de EVITA, estrenado en el Dominion Theatre del West End en otoño de 2014, después de más de un año de gira por el Reino Unido. Durante este tiempo ha recibido multitud de críticas excelentes, diciendo de ella cosas como "simplemente suprema", "ha nacido una estrella" o "es una brillante vocalista".

Otros musicales que ha protagonizado en Londres son LES MISÉRABLES, JEKYLL AND HYDE, CHICAGO, GODSPELL y ZORRO THE MUSICAL.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.