Etiqueta

noticias


George Takei protagonizará en Broadway el nuevo musical ALLEGIANCE

05/02/2015
Escrito por Marc Acito y Jay Kuo, y dirigido por Stafford Arima, este nuevo musical situado en la Segunda Guerra Mundial iniciará funciones en un teatro de la cadena Shubert el 6 de octubre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Lorenzo Thione y Andrew Treagos han anunciado que ALLEGIANCE, un nuevo musical Norteamericano, se estrenará en Broadway la próxima temporada en un teatro de la cadena Shubert pendiente de anunciar. Está previsto que las funciones previas comiencen el 6 de octubre de 2015, y que el estreno oficial sea el 8 de noviembre de 2015.

ALLEGIANCE estará protagonizado por la estrella del cine y la televisión George Takei, popular gracias a su interpretación del personaje de Mr. Sulu en ´Star Trek´. Takei debutará en Broadway en esta producción basada en su propia infancia.

ALLEGIANCE cuenta con libreto de Marc Acito y música y letras de Jay Kuo. Stafford Arima (RAGTIME en Londres, BARE en el Off-Broadway, CARRIE, ALTAR BOYZ) dirigirá la producción.

ALLEGIANCE se presenta como una "conmovedora y revitalizadora historia sobre el amor familiar y el heroísmo en la época de la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración para japoneses en los Estados Unidos; un cuento que resonará con todo el mundo: una historia que nunca antes has escuchado sobre una familia que nunca olvidarás".

El origen de ALLEGIANCE data de otoño de 2008 cuando George Takei y su marido Brad coincidieron con Jay Kuo y Lorenzo Thione en un espectáculo del Off-Broadway donde conversaron acerca de su amor mútuo por el teatro. Al día siguiente volvieron a coincidir como espectadores de IN THE HEIGHTS, y allí George les explicó su experiencia personal cuando siendo niño vivió en un campo de concentración. Tras esta historia, Kuo y Thione sintieron que podrían crear un gran musical.

Respecto al anuncio del estreno en Broadway de ALLEGIANCE el productor Lorenzo Thione ha declarado: "ALLEGIANCE conduce al público a un viaje emocional hacia un momento demasiado revisado de la historia Americana, y lo hace con dignidad y humor. El resultado es extraordinario y una afirmación de la vida. Tras ver cómo reaccionó el público a la historia en San Diego, supimos que teníamos que llevarla a Broadway".

ALLEGIANCE se pudo ver en el Old Globe Theatre de San Diego del 7 de septiembre al 28 de octubre de 2012 con un elenco liderado por George Takei, Lea Salonga y Telly Leung, dirigido también por Stafford Arima.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.