Etiqueta

noticias


GLUPS!! de Dagoll Dagom vuelve a Valencia 30 años después de su estreno

03/02/2015
La compañía valenciana Yukataca Teatre presenta GLUPS!! 30 ANYS, una nueva versión de esta sátira musical basada en los cómics del dibujante francés Gérard Lauzier con música de Joan Vives que se podrá en el Teatre Micalet del 6 al 15 de febrero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La comedia musical GLUPS!! de Dagoll Dagom vuelve al Teatre Micalet de Valencia 30 años después de su estreno. Bajo el nombre GLUPS!! 30 ANYS, esta nueva versión del musical basado en los cómics del dibujante francés Gérard Lauzier, con música original de Joan Vives, se podrá ver en la capital valenciana del 6 al 15 de febrero de 2015.

La compañía valenciana Yukataca Teatre presenta esta nueva producción de GLUPS!! dirigida por Josep Manel Casany y con diez intérpretes en escena que dan vida a los 45 personajes que aparecen en esta sátira musical que se ríe de las miserias humanas. El elenco lo integran  Maribel Casany, Carles Olivella, Àngels Bargues, Marina Alegre, Nacho Ruipérez, Lidia Tos, Paco Bargues, Mario García, Jordi Carbonell y Andrea Bargues.

De la misma manera que hicieron con la compañía Gataro en su adaptación de FLOR DE NIT, la compañía Dagoll Dagom ha confiado plenamente en YuKataca para hacer realidad esta nueva versión de GLUPS!!. De hecho, los autores e intérpretes del montaje original asistirán el próximo 6 de febrero al estreno de la obra en Valencia, en el mismo escenario donde ellos la representaron en 1983.

El montaje original de GLUPS!! contó con guión, adaptación y dirección de Joan Lluís Bozzo, Anna Rosa Cisquella, Miquel Periel y Ferran Rañé. Se estrenó el 28 de julio de 2983 en el Teatre Municipal de Girona con un reparto formado por Anna Rosa Cisquella, Joan Lluís Bozzo, Ferrán Rañé, Merce Aranega, Miquel Periel, Pep Molina, Ricard Borrás, Teresa Vallecrosa y Xus Estruch.

Se podría decir que GLUPS!! fue el primer gran musical de Dagoll Dagom, tras el cual llegaron éxitos como EL MIKADO, MAR I CEL, FLOR DE NIT o, el más reciente, COP DE ROCK.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.