Etiqueta

noticias


James Barbour será el nuevo Phantom en THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway

12/01/2015
El protagonista en Broadway de musicales como CAROUSEL, BEAUTY AND THE BEAST, ASSASSINS y URINETOWN reemplazará a Norm Lewis en el icónico musical de Andrew Lloyd Webber en The Majestic Theatre de Nueva York a partir del 9 de febrero de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Cameron Mackintosh y The Really Useful Group han anunciado al nuevo protagonista masculino de la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA, el musical de Andrew Lloyd Webber dirigido por Harold Prince. James Barbour dará vida a The Phantom a partir del 9 de febrero de 2015 en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Habiendo sobrepasado las 11.000 funciones el pasado año, la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA celebrará su 27º aniversario el lunes 26 de enero de 2015 en The Majestic Theatre de Nueva York

James Barbour ha protagonizado en Broadway CAROUSEL, BEAUTY & THE BEAST, JANE EYRE, URINETOWN, ASSASSINS y A TALE OF TWO CITIES. Debutó en Broadway en 1993 con CYRANO - THE MUSICAL y participó en la gira norteamericana de THE SECRET GARDEN, así como en CAMELOT junto a Jeremy Irons. Recientemente ha recibido el premio LA Ovation al Mejor Actor por su interpretación de Jean Valjean en LES MISÉRABLES. Además de participar en diferentes películas y series de television, ha editado en solitario albumes como ‘The Gift of Christmas’ o, recientemente, el aclamado ‘Bring Me Giants’.

James Barbour reemplaza a Norm Lewis y se convierte en el 15º actor que interpreta a The Phantom como titular en THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway tras (en orden) Michael Crawford, Timothy Nolen, Cris Groenendaal, Steve Barton, Kevin Gray, Mark Jacoby, Marcus Lovett, Davis Gaines, Thomas James O’Leary, Hugh Panaro, Howard McGillin, John Cudia, Peter Jöback y Norm Lewis.

Actualmente THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con un elenco liderado por Norm Lewis como the Phantom, Julia Udine como Christine y Jeremy Hays como Raoul; junto a Laird Mackintosh (Monsieur André), Tim Jerome (Monsieur Firmin), Michele McConnell (Carlotta), Linda Balgord (Madame Giry), Christian Šebek (Piangi) y Kara Klein (Meg Giry).  En algunas funciones, Kaley Ann Voorhees interpreta a Christine.

Basada en la novela de Gastón Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA narra la historia de un hombre deforme, que se esconde en los sótanos de la Ópera de París y que tiene aterrorizados con sus crímenes a los responsables del coliseo. El fantasma encuentra en Christine, una joven integrante del cuerpo de baile, su musa; le enseña a cantar, le convierte en la protagonista de su ópera y se enamora locamente de ella, en lo que resulta un amor imposible por la presencia de Raúl, un noble amigo de la infancia de Christine.

THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber. La producción está dirigida por Harold Prince y cuenta con diseño de Maria Björnson, iluminación de Andrew Bridge y sonido de Mick Potter, con sonido original de Martin Levan. La coreografía es de Gillian Lynne y las orquestaciones de David Cullen y Andrew Lloyd Webber.

Actualmente hay ocho producciones de THE PHANTOM OF THE OPERA en todo el mundo: la original de Londres (28 años en cartel), la de Nueva York (llegando a los 27 años en cartel) y las de Sapporo (Japón), Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Moscú (Rusia), gira asiática y gira por Norteamérica. La próxima producción internacional en estrenarse será en Estambul (Turquía) en abril de 2015.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.