Etiqueta

noticias


EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB inicia su gira española

12/01/2015
La adaptación al castellano del espectáculo original de Stephen Dolginoff, protagonizada por Alejandro de los Santos, David Tortosa y Marc Parejo, iniciará su recorrido por el país el 24 de enero de 2015 en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su éxito en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid, donde EXCÍTAME: EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB se pudo ver del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2014, el musical realizará una gira española que comenzará el 24 de enero de 2015 en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

A continuación, EXCÍTAME visitará el Teatro José María Rodero de Torrejón, Madrid (7 de febrero); el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña (20 de febrero); el Teatro Principal de Ourense (21 de febrero); el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, Madrid (28 de febrero); Escena Miriñaque de Santander (8 de marzo); y el Teatro García Lorca de Getafe, Madrid (13 de marzo). A estas fechas se irán uniendo nuevas ciudades en las próximas semanas.

Con dramaturgia de Alejandro de los Santos y Pedro Villora, dirección de José Luis Sixto y dirección musical de Aday Rodríguez y Aitor Arozamena, EXCÍTAME está protagonizado por Alejandro de los Santos como Nathan Leopold y Marc Parejo alternándose con David Tortosa como Richard Loeb. El espectáculo cuenta también con la colaboración de Pedro Casablanc, Adolfo Fernández y Miguel del Arco en las voces en off.

EXCÍTAME es un thriller musical de pequeño formato cuya trama sumerge al espectador en una relación secreta y un asesinato. El asesinato forma parte de la trama pero no es el conflicto dramático principal, sino el devenir de esta relación. La manipulación, el intercambio de roles de poder y el giro final inesperado, conforman en su conjunto el suspense y sustentan el drama del espectáculo.

La historia, basada en un hecho real, se sitúa en Chicago en 1924. Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios, tienen una relación de amistad un tanto especial. Después de participar en varios delitos menores, Richard, obsesionado con las teorías de Nietzsche y el concepto del superhombre, convence a Nathan para cometer un asesinato. La víctima, un niño escogido al azar, es persuadido para dar una vuelta en un flamante coche en el que termina asesinado de forma brutal.  El plan, aparentemente perfecto, se desvanece cuando la policía encuentra unas gafas en el lugar del crimen. La investigación conduce a los dos amigos, que intentarán esquivar la pena capital con una débil coartada. La evidencia les condenará a prisión de por vida. La relación entre ambos se irá complicando según avancen los acontecimientos y pondrá en entredicho los intereses reales de una amistad contaminada por el sometimiento, la pasión, el amor y el sexo.

THRILL ME: THE LEOPOLD & LOEB STORY cuenta con música, letras y libreto de Stephen Dolginoff. La producción original del espectáculo se presentó en el Midtown International Theatre Festival de Nueva York en el 2003. El 16 de mayo 2005 la York Theatre Company presentó el montaje en el Off-Broadway, y obtuvo el premio ASCAP Music Award. Desde entonces el musical se ha representado en diversos teatros regionales de Estados Unidos y en países como Corea del Sur, Grecia o Australia.

La producción británica del espectáculo, dirigida por Guy Retallack y protagonizada por George Maguire y Jye Frasca, se pudo ver en el Charing Cross Theatre de Londres del 17 de mayo al 11 de junio de 2011, tras su éxito en el Tristan Bates Theatre de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.