Etiqueta

noticias


Cristina Llorente, nueva Nala en EL REY LEÓN en Madrid

16/12/2014
La actriz, que ya formaba parte de la compañía del musical como miembro del ensamble, reemplazará a Daniela Pobega a partir del 16 de diciembre de 2014, cuando también se incorpora David Velardo como Pumbaa en lugar de Albert Gracia.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta semana EL REY LEÓN contará con dos destacados cambios entre sus protagonistas: Cristina Llorente, quien ya trabajaba en esta gran producción desde su estreno en 2011 se convierte en titular del personaje de Nala, la protagonista femenina del musical, reemplazando a Daniela Pobega; y, tal y como anunciamos, el cantante David Velardo se incorporará al musical en el papel de Pumbaa, sustituyendo a Albert Gracia.

Cristina LLorente ha protagonizado musicales como BLANCANIEVES BOULEVARD, ANTÍGONA TIENE UN PLAN, EN NOMBRE DE LA INFANTA CARLOTA, ES POR TI EL MUSICAL DE CÓMPLICES o GREASE. En el 2007 editó su primer álbum en solitario ‘Permiso para ser yo’, distribuido por Warner Music, con el cual obtuvo el Premio Estrella de la Cámara en Miami en noviembre de 2008.

David Velardo fue finalista de la segunda edición del programa ‘La Voz’ de Telecinco. Desde 2010 ha formado parte del elenco de la producción española de LOS MISERABLES, como Courfreyac, Obispo y suplente de Valjean. Anteriormente había participado en musicales como JESUCRISTO SUPERSTAR, WE WILL ROCK YOU o EVIL DEAD. Acaba de publicar el single "Spanish Revolution", un adelanto de su primer álbum en solitario que verá la luz en el 2015.

Producido por Stage Entertainment España, EL REY LEÓN se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 20 de octubre de 2011, convirtiéndose en un éxito sin precedentes en nuestro país, siendo el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en Madrid.

El elenco actual de EL REY LEÓN en Madrid lo lideran Sergi Albert (Scar), David Comrie (Mufasa), Mónica Goba (Rafiki), Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón), David Ávila (Pumba), Michel Jauregui (Simba), Cristina Llorente (Nala), Damaris Martínez (Shenzi), Rafael Granados (Banzai) y Alejandro de los Santos (Ed).

Completan la compañía Beltran Iraburu, Jordi Serra, Sakhile Mthembu, Sizwe Mntambo, Maxwell Mbatha, Rodolfo Ávalos, Dariel Ventura, Eduardo Lupo, Deborah Ayo, María Ayo, Yelena Lafargue, Mirela Cabero, Geniris, Bandile  Hope, Mlu Clive, Daniel Mejía, Lieta Molinet, Vicenzo Carpino, Julio Joseph, Axe Peña, Nicolò Marchionni, Guillermo Martínez, Ana Francy, Kia Llanes, Damaris Ruiz, Raphaella de Souza, Lea Badurria, Iliuska Rodriguez, Vivec Llera, Karel H. Neninger, Javier Toca Juara, Dorival Junco,  Wendy Williams, Karelia Sánchez y Kristine Lindmarck

En su 17º año en Broadway, THE LION KING continúa su trayectoria ascendente de popularidad en todo el mundo. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, se han estrenado 22 producciones globales, vistas por más de 75 millones de personas. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), THE LION KING es el segundo espectáculo en la historia en generar cinco producciones que se han mantenido en cartel durante 10 años o más. Traducido a siete idiomas (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, español y portugués) el espectáculo se ha representado en 19 países. THE LION KING sigue reinando como uno de los musicales más populares del mundo, y actualmente se puede ver en cartel en Broadway, en el West End de Londres, Hamburgo, Tokyo, Madrid, Sao Paulo, Sydney, Australia y en gira por Norteamérica, el Reino Unido y Japón.

THE LION KING ganó seis premios Tony en 1998: Mejor Musical, Mejor Escenografía (Richard Hudson), Mejor Vestuario (Julie Taymor), Mejor Iluminación (Donald Holder), Mejor Coreografía (Garth Fagan) y Mejor Dirección de un Musical, convirtiendo a Julie Taymor en la primera mujer en la historia en recibir este galardón.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

El espectáculo THE LION KING, basado en la película Disney de 1994, está dirigido por Julie Taymor, quien aportó sus innovadoras disciplinas a esta producción, incluyendo su extensa experiencia dirigiendo teatro épico y producciones operísticas, explorando los mitos clásicos a través de movimientos rituales, máscaras y marionetas. THE LION KING fue el primer espectáculo comercial que Julie Taymor dirigió.

El libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Otros miembros del equipo creativo original son Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peluquería y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada) y Clement Ishmael (supervisor musical).

La partitura de THE LION KING cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.