Etiqueta

noticias


ROCK OF AGES anuncia sus últimas funciones en Broadway

18/11/2014
El musical basado en grandes éxitos del rock de los 80 realizará su última función en el Helen Hayes Theatre de Nueva York el 18 de enero de 2015, tras más de 2.300 funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de Broadway de ROCK OF AGES realizará su última función en el Helen Hayes Theatre de Broadway el 18 de enero de 2015, tras 22 funciones previas y 2.328 regulares en Broadway, siendo el 27º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Respecto a este anuncio el productor Matthew Weaver ha declarado: "Es difícil de creer que haya pasado una década desde nuestra presentación de 45 minutos en un pequeño bar de Hollywood Boulevard. Esa fue la noche en la que nació ROCK OF AGES, y lo que este increíble equipo ha conseguido desde entonces es todo un triunfo. Aterrizamos en el Off-Broadway en medio de la crisis financiera y, a pesar de todos, gracias a la determinación y entusiasmo de nuestro equipo creativo, actores y productores, estrenamos en Broadway en la primavera de 2009 recibiendo una conmovedora respuesta de crítica y público. Después de haber lanzado más de una docena de producciones por todo el mundo ha sido un glorioso sueño hecho realidad."

Por su parte, el productor Jonathan Linden ha añadido: "Como equipo hemos experimentado las grandes alegrías de tener un espectáculo de éxito y de formar parte de la comunidad de Broadway. Desde interpretar en la gala de los Tonys, a la Super Bowl, en Times Square en fin de año, ha sido el viaje de nuestras vidas para toda la familia de ROCK OF AGES y me siento muy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Y llegando a nuestra función final, estoy emocionado porque nuestro elenco es uno de los mejores que nunca hemos tenido, con siete miembros del elenco original de Broadway junto con algunos de los nuevos talentos más brillantes que Broadway nunca ha visto."

ROCK OF AGES se estrenó a nivel mundial en enero de 2006 en The Vanguard Hollywood Nightclub de Los Ángeles, donde realizó una temporada limitada de seis semanas antes de estrenarse en The Flamingo, en Las Vegas, en mayo de 2006. El musical llegó al New World Stages del Off-Broadway en octubre de 2008, realizando 110 funciones antes de transferirse a Broadway, donde se estrenó el 7 de abril de 2009 en el Brooks Atkinson Theatre. El musical fue transferido a su actual hogar, el Helen Hayes Theatre, el 24 de marzo de 2011.

Con libreto de Chris D’Arienzo y una banda sonora formada por grandes éxitos del rock los años 80, ROCK OF AGES cuenta la historia de Drew, un aspirante a rockero que viaja a Los Ángeles para lograr conseguir hacer realidad sus sueños en el club de rock más popular de la ciudad. Allí se encontrará con Sherrie, una chica recién llegada de Kansas, con quien iniciará una rockera historia de amor.

El musical ha sido visto en Broadway por más de 1,4 millones de personas, recaudando más de 123 millones de dólares y superando el récord de taquilla del Helen Hayes Theater en más de 10 ocasiones.

La banda sonora del musical cuenta con temas tan populares como “Every Rose Has Its Thorn”, “I Wanna Know What Love Is”, “Here I Go Again” o “Don’t Stop Believin’”, entre muchos otros.

ROCK OF AGES cuenta actualmente con un elenco integrado por Constantine Maroulis como Drew, Lauren Zakrin como Sherrie, Chester See como Stacee Jaxx, Genson Blimline como Lonny, Adam Dannheisser como Dennis, Frankie J. Grande como Franz, Josephine Rose Roberts como Regina, Paul Schoeffler como Hertz, y Teresa Stanley como Justice. Forman también parte de la compañía Tessa Alves, Cristy Candler, Lisa Finegold, Alyssa Herrera, Tony LePage, Michael Minarik, Josh Sassanella y Andre Ward.

Además de su éxito en Broadway, ROCK OF AGES se está actualmente representando en el Venetian Resort de Las Vegas; en un nuevo crucero noruego; y está en marcha su tercera gira norteamericana y su primera gira por el Reino Unido, además de representarse en el nuevo crucero noruego The Breakaway. También se ha podido ver con éxito en Londres, Toronto y Australia. Se han vendido licencias para estrenar nuevas producciones del musical en varios países, entre ellos Suecia, Corea y Japón.

ROCK OF AGES se llevó a la gran pantalla en junio de 2012 en un filme dirigido por Adam Shankman y protagonizado por Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand y Catherine Zeta-Jones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.