Etiqueta

noticias


Hannah Waddingham y Jonathan Pryce se incorporan a la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’

13/10/2014
La protagonista de musicales como A LITTLE NIGHT MUSIC y SPAMALOT dará vida a Septa Unella, mientras que el protagonista de MISS SAIGON y MY FAIR LADY será High Sparrow en la nueva temporada de esta serie que está previsto que se estrene en primavera de 2

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los populares artistas del West End londinense Hannah Waddingham y Jonathan Pryce serán dos de las nuevas incorporaciones de la quinta temporada de la laureada serie de televisión ‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones), que actualmente se está rodando y que está previsto que se estrene en el canal norteamericano HBO en primavera de 2015.

Hannah Waddingham interpretará el personaje de Septa Unella, una de las septas que sirven en el Gran Septo de Baelor en la ciudad Desembarco del Rey y que forma parte de los Máximos Devotos, principales miembros del clero. La actriz británica ha recibido tres nominaciones a los premios Olivier como Mejor Actriz en un Musical, por los personajes de Kate en KISS ME KATE (2012), Desiree Armfelt en A LITTLE NIGHT MUSIC (2010) y The Lady of the Lake en MONTY PHYTON’S SPAMALOT (2007). Otros de los personajes que ha interpretado en el West End son The Wicked Witch of the West en THE WIZARD OF OZ; The Witch en INTO THE WOODS; Christine Warner en THE BEAUTIFUL GAME; Satan en TONIGHT’S THE NIGHT; y Rizzo en GREASE. También ha participado en las producciones en gira por el Reino Unido de BAD GIRLS, SMOKEY JOE’S CAFÉ y THE LIKES OF US. La intérprete británica protagonizó el concierto ‘Hannah Waddingham canta… todoMUSICALES’ el 28 de octubre de 2010 en L’Auditori de Barcelona. Waddingham ha participado recientemente en la serie de televisión británica ‘Benidorm’ de la ITV.

Jonathan Pryce dará vida a High Sparrow (Gorrión Supremo). Pryce originó el personaje de The Engineer en la producción original de MISS SAIGON, ganando los premios Olivier y Tony por este trabajo. Interpretó a Fagin en el revival de 1994 de OLIVER! y al Professor Higgins en el revival de 2001 de MY FAIR LADY. En cine, dio vida a Juan Peron en la película EVITA, junto a Madonna y Antonio Banderas. Ha participado en casi 50 películas, entre las que se encuentran ‘Pirates of the Caribbean, DE-LOVELY, ‘Unconditional Love’, ‘Glengarry Glen Ross’ o ‘The Adventures of Baron Munchausen’.

‘Juego de tronos’ (Game of Thrones) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’, del escritor George R. R. Martin, y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España a través de Canal+. La segunda temporada se estrenó el 1 de abril de 2012 en Estados Unidos en simultáneo con el resto del mundo. La cuarta temporada se estrenó el 6 de abril del 2014 en simultáneo en todo el mundo superando el récord de audiencia del capítulo final de ‘Los Soprano’.

‘Juego de tronos’ (Game of Thrones) ha tenido, a lo largo de sus cuatro temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica, está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos y ha llegado a un público muy vasto, además de haber recibido un gran número de premios y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 15 premios Emmy.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.