Etiqueta

noticias


BUGSY MALONE reabrirá el Lyric Hammersmith de Londres en abril de 2015

13/10/2014
El musical de Alan Parker basado en su aclamado filme de 1976, dirigido por Sean Holmes, será el espectáculo que inaugurará este reformado teatro del oeste de Londres iniciando funciones previas el 11 de abril de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical de Alan Parker BUGSY MALONE, basado en su aclamado filme homónimo de 1976, será el espectáculo que inaugurará el Lyric Hammersmith tras una reforma multimillonaria de las instalaciones, en abril de 2015. El director artístico del Lyric, Sean Holmes, será el encargado de llevar a escena la primera producción profesional en el Reino Unido de BUGSY MALONE en más de una década.

Con libreto de Alan Parker, y letras y música de Paul Williams, BUGSY MALONE iniciará funciones previas en el Lyric Hammersmith el 15 de abril de 2015.

El multimillonario proyecto de expansión del actual edificio del Lyric Hammersmith, es uno de los desarrollos culturales más grandes del Oeste de Londres. El trabajo realizado en el edificio representa la primera limpieza de cara del Lyric en 35 años. El edificio incluirá nuevas instalaciones, como un estudio de danza, otro de televisión, una pantalla de cine y un estudio de grabación.

BUGSY MALONE esta levemente basado en sucesos ocurridos en Chicago durante las décadas de 1920 y 1930, durante la ley seca que prohibía la producción y venta de alcohol en Estados Unidos. La Era de la Prohibición supuso un engrandecimiento de la actividad criminal de gangsters como Al Capone, Bugs Moran o Baby Face Nelson, que inspiran algunos de los personajes. El protagonista es Bugsy malone, ex boxeador italo-irlandés y promotor de boxeo sin dinero, quien traba contacto con el gangster Fat Sam; quien a su vez está enfrentado con otro gangster llamado Dandy Dan. Fat Sam tiene como novia a Tallulah, una cantante cuya carrera promueve; mientras que Bugsy se enamora de Blousey Brown, una aspirante a cantante. ¿Será Bugsy capaz de resistirse a la seductora Tallulah, de quien anteriormente estuvo enamorada, mientras ayuda a Fat Sam a defender su negocio?

Respecto a este anuncio, Jessica Hepburn, directora ejecutiva del Lyric Hammersmith, ha dicho: “Tengo muchas ganas de que la gente venga y vea lo que hemos hecho en el Lyric. Creo que van a alucinar. El proyecto ha tardado años de planeamiento y recaudación y dos años de trabajo de obra, pero el próximo año vamos a descubrir algo realmente especial. No va a haber ningún teatro de producción en Londres com oéste, y no habrá ningún lugar mejor para los jóvenes y para los artistas emergentes para desarrollar su talento creativo. BUGSY MALONE es la producción perfecta para abrir el nuevo capítulo del Lyric.”

Sean Holmes, director artístico del Lyric Hammersmith y director de BUGSY MALONE, ha declarado: “BUGSY MALONE parece ser el espectáculo perfecto para abrir el nuevo Lyric. Una obra de un genio con gente joven en su corazón, parece ser que es la quintaesencia de lo que pretenden ser los espectáculos del Lyric: festivos, inclusivos y sorprendentes.”

Por su parte, Sir Alan Parker, ha añadido: “Siempre me ha gustado que BUGSY MALONE sea interpretado tan a menudo en escuelas pero, para ser honesto, nunca me han gustados las versiones profesionales previas. De hecho, en los últimos años, he desanimado activamente las producciones profesionales. Sin embargo, tras varias reuniones con Sean Holmes y tras escuchar sus excelentes ideas, decidí dar mi bendición a esta producción. Les deseo lo mejor a Sean y a todos los involucrados.”

La película musical británica BUGSY MALONE se estrenó en cines en 1976 dirigida por Alan Parker y protagonizada por Scott Baio como Bugsy Malone, Jodie Foster como Tallulah, Florrie Dugger como Blousey Brown y John Cassisi como Fat Sam.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.