Etiqueta

noticias


DOCTOR ZHIVAGO se estrenará en Broadway en abril de 2015

02/10/2014
El musical basado en la novela de Boris Pasternak, con música de Lucy Simon y letras de Michael Korie y Amy Powers, iniciará funciones en el Broadway Theatre de Nueva York el 27 de marzo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El nuevo musical DOCTOR ZHIVAGO iniciará funciones previas en el Broadway Theatre de Nueva York el 27 de marzo de 2015, estrenándose oficialmente el 21 de abril.

Esta sobrecogedora historia de amor que en 1958 escribió el autor ruso Boris Pasternak y que fue llevada a la gran pantalla en 1965 por David Lean con Omar Sharif como protagonista, ha sido llevada a los escenarios por el libretista Michael Weller, la compositora Lucy Simon (THE SECRET GARDEN) y los letristas Michael Korie (GREY GARDENS) y Amy Powers (LIZZIE BORDEN).

El musical DOCTOR ZHIVAGO se estrenó en La Jolla Playhouse en mayo de 2006; y posteriormente fue revisado para su estreno en el Lyric Theatre de Sydney (Australia) en febrero de 2011, en una producción dirigida por Des McAnuff y protagonizada por Anthony Warlow.

La producción de Broadway de DOCTOR ZHIVAGO también contará con dirección de Des McAnuff y con coreografía de Kelly Devine. Completan el equipo creativo Michael Scott-Mitchell (escenografía), Paul Tazewell (vestuario), Howell Binkley (iluminación), Steve Canyon Kennedy (sonido), Sean Nieuwenhuis (proyecciones), Eric Stern (arreglos musicales), Ron Melrose (supervisión musical) y Danny Troob (orquestaciones).

Respecto a este anuncio, Des McAnuff ha declarado: "DOCTOR ZHIVAGO tiene una intimidad profunda y exquisita. Es la historia de cinco personas: tres hombres enamorados de una mujer y dos mujeres enamoradas de un hombre. El corazón de nuestra historia es el descubrimiento de que el amor puede sobrevivir incluso a través de los más turbulentos y violentos tiempos. Trabajar en esto nos ha dado a todo el equipo el tipo de inspiración emocional que esperamos pasar al público de Nueva York. La historia del Dr. Zhivago es tan vigente hoy como lo fue hace cincuenta años."

Situado en Rusia, en la revolución de 1917, DOCTOR ZHIVAGO tiene como telón de fondo un país divido, y en medio de este conflicto presenta el drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante; cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros muchos incluida Tonya, la mujer con la que se casa, y Lara, la mujer a la que no podrá olvidar.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.