Etiqueta

noticias


ALLEGRO de Rodgers y Hammerstein se estrenará en el Off-Broadway dirigido por John Doyle

26/08/2014
Este primer revival neoyorquino de ALLEGRO iniciará funciones en la sede de la Classic Stage Company el 1 de noviembre de 2014 protagonizado por Claybourne Elder, Malcolm Gets y Megan Loomis.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Classic Stage Company (CSC) presentará el estreno en el Off-Broadway del musical ALLEGRO de Rodgers y Hammerstein dirigido por John Doyle (THE COLOR PURPLE y ROAD SHOW en la Menier, PASSION en el Off-Broadway). ALLEGRO se podrá ver en la sede de la CSC (136 East 13th Street, NYC) del 1 de noviembre al 14 de diciembre de 2014, estrenándose oficialmente el 19 de noviembre.

El elenco de esta producción de ALLEGRO estará integrado por George Abud (Charlie Townsend), Alma Cuervo (Grandma Taylor), Elizabeth A. Davis (Jenny Brinker), Claybourne Elder (Joseph Taylor Jr.), Malcolm Gets (Joe Taylor Sr.), Maggie Lakis (Hazel), Megan Loomis (Beulah), Paul Lincoln (Brook Lansdale), Jane Pfitsch (Emily), Randy Redd (Dr. Bigby Denby), Ed Romanoff (Ned Brinker) y Jessica Tyler Wright (Marjorie Taylor).

ALLEGRO supone el segundo proyecto de la Iniciativa de Teatro Musical de la Classic Stage Company, lanzada el pasado año con la exitosa producción de PASSION, de Stephen Sondheim y James Lapine, dirigida también por John Doyle, director asociado de la CSC.

Esta producción de ALLEGRO contará con escenografía de John Doyle, vestuario de Ann Hould-Ward, iluminación de Jane Cox y sonido de Dan Moses Schreier.

Considerado uno de los trabajos más personales y rompedores de Rodgers y Hammerstein, ALLEGRO supuso su cuarta colaboración después de los musicales de Broadway OKLAHOMA! y CAROUSEL y de la película STATE FAIR.

ALLEGRO se estrenó en el Majestic Theatre de Broadway el 10 de octubre de 1947 protagonizado por John Battles, Annamary Dickey y William Ching, obteniendo críticas diversas y permaneciendo en cartel hasta verano de 1948.

En marzo de 1994 se presentó una versión concierto escenificado del musical dentro del ciclo Encores! del New York City Center con Stephen Bogardus y Karen Ziemba como protagonistas, con Christopher Reeve como narrador. En el 2004 se estrenó en Arlington (Virginia) una versión recortada y revisada del musical reescrita por Joe DiPietro.

ALLEGRO explica la historia del doctor Joseph Taylor, desde su infancia hasta su madurez; y su viaje –literal y moral- desde una pequeña a una gran ciudad, y al revés. La música no es convencional: fragmentos de las canciones se mueven de una escena a otra, y las canciones principales son interpretadas por los personajes menores; éstas son algunas de sus peculiaridades.

En febrero de 2009 se editó la primera grabación completa de ALLEGRO, consistente en un doble álbum, con un reparto encabezado por Laura Benanti, Norbert Leo Butz y Audra McDonald.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.