Etiqueta

noticias


THE LION KING da la bienvenida al espectador número 12 millones en el West End

31/07/2014
La producción londinense del laureado musical Disney dirigido por Julie Taymor celebrará su 15º aniversario en el Lyceum Theatre de Londres el próximo mes de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta semana el laureado musical Disney THE LION KING dará la bienvenida al espectador número 12 millones en el Lyceum Theatre de Londres. El espectáculo, que celebrará su 15º aniversario en el West End el próximo mes de octubre, continúa siendo uno de los mayores éxitos de taquilla en la capital británica, teniendo actualmente abierto el periodo de venta de entradas hasta el 29 de marzo de 2015.

Ganador de más de 70 premios en todo el mundo, esta cautivadora producción escénica cuenta la historia del joven cachorro león Simba, y el complicado camino que sigue para aceptar las responsabilidades del mundo adulto y su destino como Rey.

La célebre adaptación para los escenarios de Julie Taymor de esta querida película de animación de Disney se estrenó en Broadway en 1997 y desde entonces ha sido vista por más de 70 millones de personas en los seis continentes. Además de las exitosas producciones de Londres y Nueva York, THE LION KING se puede ver actualmente en Madrid, Hamburgo, Tokyo, Sao Paulo, Sydney y en giras por el Reino Unido, Norteamérica y Japón. Recientemente se han anunciado próximas producciones en Mexico y Shanghai.

La directora del espectáculo, diseñadora del vestuario y co-diseñadora de las máscaras, Julie Taymor, unió toda una serie de disciplinas para poner en escena THE LION KING, explorando los mitos clásicos a través de las máscaras, marionetas y unos ritualizados movimientos. Taymor hizo historia en Broadway al convertirse en la primera mujer en ganar un Tony a la Mejor Dirección de un Musical.

Basado en la película Disney de 1994, el libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Otros miembros del equipo creativo original son Garth Fagan (coreografía) Richard  Hudson (escenografía), Donald Holder (iluminación), Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido), Michael Ward (diseño de peluquería y maquillaje), John Stefaniuk (director asociado), Marey Griffith (coreógrafa asociada) y Clement Ishmael (supervisor musical). El diseño del vestuario es de Julie Taymor, creadora también de las cientos de máscaras y marionetas que aparecen en le producción junto con Michael Curry.

La partitura de THE LION KING cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

El elenco actual de THE LION KING en el West End está liderado por George Asprey como Scar, Shaun Escoffery como Mufasa, Brown Lindiwe Mkhize como Rafiki, Howard Gossington como Zazu, Richard Frame como Timon, Keith Bookman como Pumbaa, Jonathan Andrew Hume como Simba y Melina M’Poy como Nala.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.