Etiqueta

noticias


Roger Berruezo y Ana San Martín protagonizarán la nueva producción de MAR I CEL en Barcelona

17/07/2014
Víctor Arbelo, Pep Cruz, Rubén Yuste, Elena Tarrats y Júlia Jové también formarán parte del elenco de la nueva producción de Dagoll Dagom, compañía que ha celebrado su 40º aniversario con un especial concierto en la montaña de Montjuïc.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Roger Berruezo (COP DE ROCK, QUÈ) y Ana San Martín (HIGH SCHOOL MUSICAL) darán vida respectivamente a Saïd y Blanca, la pareja protagonista de MAR I CEL, en la nueva producción del popular musical de Albert Guinovart y Xavier Bru de Sala que la compañía Dagoll Dagom estrenará el 25 de septiembre de 2014 en el Teatre Victòria de Barcelona.

Junto a ellos estarán Víctor Arbelo (LOS MISERABLES) como Osman, Pep Cruz como Joanot (personaje que ya originó en la producción de 1988), Xavi Lite como Hassen, Júlia Jové (LOS MISERABLES) como Idriss, Xavi Fernández como Don Carles, Toni Viñals (MARRY ME A LITTLE) como Ferran, Mireia Dolç como Mare de Saïd, Rubén Yuste (FOREVER YOUNG) como Malek, y Elena Tarrats (GENERACIÓ DE MERDA) como Maria. La compañía se completa con Xavi Navarro, Marc Vilavella (OJOS VERDES), Lucía Torres, Dídac Flores (GREASE), Clara Moraleda, Paula Vives (COP DE ROCK), Raúl Grau, Luís Moya y Dimas Bozzo.

MAR I CEL estará dirigido por Joan Lluís Bozzo, con David Pintó como ayudante de dirección y Joan Vives en la dirección musical. La escenografía y vestuario serán de Monse Amenós e Isidre Prunés, la iluminación de Albert Faura, el sonido de Roc Mateu, el diseño de audiovisuales de Joan Rodón y la caracterización de Eva Fernández.

El anuncio de la compañía de esta tercera producción de MAR I CEL se ha anunciado la noche del miércoles 16 de julio de 2014, dentro del concierto celebración del 40 aniversario de la compañía catalana Dagoll Dagom, que ha tenido lugar en el Pabellón Mies Van Der Rohe de la montaña de Montjuïc de Barcelona.

El concierto a piano, presentado por los actores Pep Cruz y Montse Guallar, ha contado con actuaciones musicales de los espectáculos más destacados de la compañía. En las casi dos horas de la velada el público asistente ha podido escuchar temas como “Mediocritat” de GLUPS! interpretado por Joan Vives; “La Coca” de NIT DE SANT JOAN, cantado por Joan Olivé, Laia Piró y Anna Briansó acompañados al piano por Marc García; “Mai Ningú Està Sol” de BOSCOS ENDINS, a cargo de Gisela, M. Mar Maestu, Josep M. Gimeno y Marc Pujol acompañados por Sergi Cuenca al piano; “Tú No Eres Malo” de CACAO, cantado por Elena Gadel; o “Cada cop que em dius adéu”, interpretado por Nina con el maestro Guinovart al piano.

Uno de los momentos más conmovedores del concierto ha sido la interpretación del emblemático tema “Per Què He Plorat?” de MAR I CEL realizada por sus protagonistas originales, Àngels Gonyalons y Carlos Gramaje. Ambos, visiblemente emocionados, han sido los encargados de presentar a sus sucesores: Ana San Martín y Roger Berruezo, quienes han cantado el tema “No Estàs Sola”.

Otra de las sorpresas de la noche ha sido el anuncio de una nueva producción en pequeño formato de FLOR DE NIT, con música de Albert Guinovart y libreto y letras de Manuel Vázquez Montalbán, que se estrenará en el Almeria Teatre de Barcelona en octubre de 2014 con Beth Rodergas como protagonista, dirección de Víctor Álvaro y dirección musical de Xavier Torras. La joven intérprete ha cantado el tema que da nombre al musical que Dagoll Dagom estrenó originariamente en el Teatre Victòria de Barcelona en 1992.

La velada ha acabado con un espectáculo de música, agua y color en el que la Font Màgica de Montjuïc ha bailado al ritmo de la banda sonora de los diferentes espectáculos y series de televisión de Dagoll Dagom, con un medley preparado por el estudio Oido expresamente para la ocasión. Al final de este medley, la nueva compañía de MAR I CEL ha interpretado el popular tema “Himne dels Pirates” teniendo la fuente mágica como telón de fondo.

Dirigida por Joan Lluís Bozzo, Anna Rosa Cisquella y Miquel Periel, Dagoll Dagom fue fundada en 1974 con la obra ‘Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos’. Su primer gran éxito fue el musical ANTAVIANA, estrenado en 1978; posteriormente estrenaría comedias musicales como NIT DE SANT JOAN, GLUPS! y EL MIKADO; hasta lograr su mayor éxito hasta la fecha, MAR I CEL, estrenado en 1988 y revivido por primera vez en el 2004. Otros de sus musicales son FLOR DE NIT, T’ODIO AMOR MEU, ELS PIRATES, CACAO, POE, BOSCOS ENDINS (adaptación catalana de INTO THE WOODS), ALOMA y COP DE ROCK.


La compañía de la nueva producción de MAR I CEL interpretando el tema “Himne dels Pirates”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.