Etiqueta

noticias


Alexandra Silber protagonizará un concierto de KISS ME, KATE en el Royal Albert Hall de Londres

15/07/2014
Ben Davis, Tony Yazbeck y Louise Dearman co-protagonizarán este concierto semi-escenificado del musical de Cole Porter presentado por The John Wilson Orchestra dentro de la programación del festival BBC Proms 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

The John Wilson Orchestra presenta el musical de Cole Porter KISS ME, KATE en versión concierto semi-escenificado dentro de la programación del popular festival estival británico BBC Proms 2014. El concierto tendrá lugar en el Royal Albert Hall de Londres el 2 de agosto de 2014.

El concierto estará protagonizado por Alexandra Silber como Lilli Vanessi / Katherine, junto a Tony Yazbeck como Bill Calhoun/Lucentio, Ben Davis como Fred Graham / Petruchio, y Louise Dearman como Lois Lane / Bianca.

Nacida en Los Ángeles, Alexandra Silber estudió en Glasgow y debutó en el West End con 21 años interpretando a Laura Fairlie en THE WOMAN IN WHITE de Andrew Lloyd Webber en el 2004. En el 2007 formó parte del elenco del revival del West End de FIDDLER ON THE ROOF, y en noviembre de 2008 interpretó a Julie Jordan en CAROUSEL, en el Savoy Theatre de Londres; personaje que dos años más tarde interpretaría en la producción de la Reprise Theatre Company de Los Ángeles. Debutó en los escenarios de Nueva York formando parte del elenco de la producción de The Transport Group del revival del musical de Michael John LaChiusa HELLO AGAIN; y posteriormente participaría en Broadway en ‘Master Class’. Protagonizó el estreno en Estados Unidos de LOVE STORY de Howard Goodall ; el monólogo musical ARLINGTON; y dio vida a Maria en el concierto de WEST SIDE STORY de la San Francisco Symphony, editado en Cd el pasado 10 de junio.

Tony Yazbeck dio vida a Tulsa en el revival de Broadway de GYPSY del 2008 protagonizado por Patti Lupone, En Broadway ha participado en CHICAGO, A CHORUS LINE y WHITE CHRISTMAS; y interpretará a Gabey en ON THE TOWN en Broadway la próxima temporada.

Ben Davis ha interpretado recientemente a The Preacher en la producción de Broadway de VIOLET. Anteriormente Había participado en Broadway en A LITTLE NIGHT MUSIC, LES MISÉRABLES y THOROUGHLY MODERN MILLIE. Además, ha trabajado en producciones regionales de SPAMALOT, SOUTH PACIFIC, THE SOUND OF MUSIC y SHOW BOAT.

Louise Dearman ha interpretado el personaje de Elphaba en la producción del West End de WICKED, en la que durante la temporada de 2010-2011 interpretó el personaje de Glinda. Louise es la primera actriz que ha interpretado a los dos personajes protagonistas en los diez años de historia de este espectáculo. Antes de su llegada a WICKED interpretó a Eva Peron en la producción de EVITA en gira por el Reino Unido. En el West End formó parte del elenco de GUYS AND DOLLS en el Piccadilly Theatre; y, posteriormente, interpretó a Sarah Brown en la gira británica de este espectáculo. Otros de sus personajes en producciones de gira por el Reino Unido son Lucy en JEKYLL AND HYDE, narradora en JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT y Jan en GREASE. También protagonizó la pantomima CINDERELLA, junto a Mickey Rooney. Ha grabado tres discos, el último ‘It’s Time’ fue editado en noviembre de 2013.

Basado en la obra ‘The Taming of the Shrew’ de William Shakespeare, KISS ME, KATE, cuenta con canciones originales de Cole Porter y libreto de Samuel y Bella Spewack. Narra los esfuerzos de una pequeña compañía de musicales para poner en escena una versión de ´La fierecilla domada´ de Shakespeare. Su estreno quedará en suspense, dado que las vidas de los actores se entrecruzarán con las de los personajes de ficción.

La partitura incluye clásicos del género como “Too Darn Hot”, “Brush Up Your Shakespeare”, “Another Op’nin’, Another Show”, “So In Love Am I” y “Always True To You (In My Fashion)”.

La producción original de Broadway de KISS ME, KATE se estrenó el 20 de diciembre de 1948 en el New Century Theatre, donde se mantuvo en cartel durante diecinueve meses antes de transferirse al Shubert Theater, realizando un total de 1.077 funciones. KISS ME, KATE fue el primer musical en ganar el premio Tony al Mejor Musical en 1949.

En el West End se ha representado en cuatro ocasiones, la última fue durante la temporada 2012-2013 en el Old Vic Theatre en una producción procedente del Festival de Chichester protagonizada por Hannah Waddingham, Alex Bourne, Adam Garcia y Holy Dale Spencer.

The John Wilson Orchestra fue fundada por el director musical John Wilson en 1994. Es una orquesta sinfónica que incluye una gran banda de jazz que ha alcanzado la popularidad por interpretar los arreglos originales de los musicales de la MGM y de Rodgers y Hammerstein. La orquesta participa cado año en el festival BBC Proms desde el 2009.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.