Etiqueta

noticias


Se anuncian cambios en el elenco de THE BOOK OF MORMON en el West End

14/07/2014
Billy Harrigan Tighe y A.J. Holmes será la nueva pareja protagonista del musical de Trey Parker y Matt Stone en el Prince of Wales Theatre de Londres, reemplazando a Gavin Creel y Jared Gertner, a partir del 28 de julio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 28 de julio de 2014 el elenco del laureado musical THE BOOK OF MORMON estará liderado por los norteamericanos Billy Harrigan Tighe como Elder Price y A.J. Holmes como Elder Cunningham, quienes reemplazarán a Gavin Creel y Jared  Gertner, que han estado interpretando a la pareja protagonista de este musical desde su estreno en el Prince of Wales Theatre de Londres el 21 de marzo de 2014.

El resto de la compañía la integrarán Alexia Khadime, Stephen Ashfield, Kevin Harvey, Hugo Harold Harrison y Chris Jarman junto a Mark Anderson, Benjamin Brook, Daniel Clift, Christopher Copeland, Ashley Day, Keisha T Fraser, Patrick George, Nadine Higgin, Evan James, Aisha Jawando, Michael Kent, Sia Kiwa, Joshua Liburd, Daniel MacKinlay, David McMullan, Felix Mosse, Tanya Nicole-Edwards, Terel Nugent, David O’Reilly, Lucy St. Louis, Ashley Samuels, Rhys Taylor, Kayi Ushe, Michael Vinsen y Tosh Wanogho-Maud.

Billy Harrigan Tighe ha participado recientemente en el actual revival de Broadway de PIPPIN. Interpretó a Fiyero en la gira norteamericana de WICKED, a Jean Michel en LA CAGE AUX FOLLES, a Link en HAIRSPRAY (Marriot Theatre), y ha participado en producciones regionales de HAPPY DAYS, FOOTLOOSE y DREAMGIRLS.

A. J. Holmes dio vida a Elder Cunningham en las tres companies en gira por Norteamérica de THE BOOK OF MORMON. Además ha interpretado a Frederick en la gira norteamericana de YOUNG FRANKENSTEIN, y a Henry en NEXT TO NORMAL (Arizona Theatre Co). Además compone para la compañía StarKid Productions, responsable de espectáculos como TWISTED, A VERY POTTER MUSICAL o ME AND MY DICK.

THE BOOK OF MORMON es un musical escrito por Trey Parker y Matt Stone (creadores de ‘South Park’) junto con Robert Lopez (co-creador y compositor de AVENUE Q). El musical se estrenó oficialmente en el Eugene O’Neill Theatre de Broadway el 24 de marzo de 2011, tras un mes de funciones previas. El espectáculo cuenta con dirección de Trey Parker y Casey Nicholaw, quien también es el responsable de las coreografías.

THE BOOK OF MORMON inició funciones previas en el Prince of Wales Theatre del West End el 25 de febrero de 2013, estrenándose oficialmente el 21 de marzo. La producción obtuvo cuatro premios Olivier el pasado mes de abril: Mejor Nuevo Musical, Mejor Actor en un Musical (Gavin Creel), Mejor Intérprete de Reparto en un Musical (Stephen Ashfield) y Mejor Coreografía (Casey Nicholaw).

El espectáculo es una sátira de las religiones organizadas y del teatro musical tradicional. La historia se centra en dos misioneros mormones que viajan de Salt Lake City a Uganda, país devastado por el SIDA, con la esperanza de convertir a sus habitantes explicándoles la historia de Joseph Smith, el fundador de la Iglesia Mormona. El problema es que tan sólo uno de los dos se ha leído realmente el Libro de los Mormones.

THE BOOK OF MORMON obtuvo nueve premios Tony 2011: al Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Libreto, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto (Nikki M. James), Mejor Diseño de Escenografía (Scott Pask), Mejor Iluminación (Brian MacDevitt), Mejor Diseño de Sonido (Brian Ronan) y Mejores Orquestaciones (Larry Hochman y Stephen Oremus). También ganó el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical, cinco premios Drama Desk, cuatro premios Outer Critics Circle y el premio Drama League al Mejor Musical.

THE BOOK OF MORMON cuenta con escenografía de Scott Pask, vestuario de Ann Roth, iluminación de Brian MacDevitt, sonido de Brian Ronan, orquestaciones de Larry Hochman y Stephen Oremus, y dirección musical y arreglos vocales de Stephen Oremus.

La grabación del elenco original de Broadway de THE BOOK OF MORMON ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Teatro Musical 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.