Etiqueta

noticias


SUNNY AFTERNOON, el musical sobre la vida de Ray Davies, se transfiere al West End

27/06/2014
El espectáculo con canciones de la banda The Kinks y libreto de Joe Penhall iniciará funciones previas el 4 de octubre de 2014 en el Harold Pinter Theatre protagonizado por John Dagleish.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

SUNNY AFTERNOON, el aclamado nuevo musical que explica la historia de los primeros años de vida de Ray Davies y el camino al estrellato de su banda The Kinks, se estrenará en el Harold Pinter Theatre en octubre de 2014.

Después de su éxito en el Hampstead Theatre de Londres, donde el musical se estrenó a nivel mundial el pasado mes de mayo, SUNNY AFTERNOON iniciará funciones previas en el West End el 4 de octubre de 2014, estrenándose oficialmente el 28 de octubre.

SUNNY AFTERNOON cuenta con música y letras de Ray Davies, nuevo libreto de Joe Penhall, dirección de Edward Hall, diseño de Miriam Buether y coreografía de Adam Cooper. Elliott Ware es el director musical, la iluminación es de Rick Fisher y el sonido de Matt McKenzie.

Con una banda sonora que incluye las canciones más queridas de la banda The Kinks, entre las que se incluyen “You Really Got Me”, “Waterloo Sunset” o “Lola”, SUNNY AFTERNOON se estrena el año que marca el 50º aniversario del lanzamiento del álbum debut de la banda.

Ray Davies era uno de los componentes de la banda The Kinks, formada en Londres en los años 60 junto con su hermano Dave Davies. En 1964 consiguieron su primer nº 1 en las listas británicas con "You Really Got Me", su canción más emblemática, dándose a conocer como parte de la Invasión Británica en Estados Unidos (nº 7 en Billboard). Esta canción ha permanecido como una de las más significativas de la década de los 60 y su sonido es considerado precursor del hard rock.

La historia de SUNNY AFTERNOON se sitúa entre los conservadores años 50 y los alborotados 60. Esta producción explica los eufóricos momentos álgidos y los agonizantes momentos bajos de una de las bandas más icónicas del pop británico, creadora de un estilo musical que ha influenciado a varias generaciones.

El elenco de SUNNY AFTERNOON está liderado por John Dagleish como Ray Davies, George Maguire (20th CENTURY BOY, HAIR, THRILL ME) como Dave Davies, Ned Derrington como Pete Quaife y Adam Sopp como Mick Avory, los cinco Componentes de The Kinks. Junto a ellos están Carly Anderson, Philip Bird, Ben Caplan, Lillie Flynn, Emily Goodenough, Vince Leigh, Amy Ross, Dominic Tighe y Tam Williams. El resto del reparto se anunciará próximamente.

En septiembre de 2008, el mismo Ray Davies escribió el musical COME DANCING, que contaba con nuevas canciones escritas por él para la ocasión y libreto original escrito por él mismo junto a Paul Sirett, pero esta producción nada tenía que ver con este nuevo espectáculo.

En el 2010 la productora Sonia Friedman encargó al dramaturgo Joe Penhall (‘Blue / Orange’) que escribiera un libreto basado en la historia original de Ray Davies. El musical se desarrolló durante los siguientes cuatro años, reuniendo al equipo creativo y al elenco que representaron SUNNY AFTERNON en mayo de este 2014 en el Hamstead Theatre bajo dirección de Edward Hall.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.