Etiqueta

noticias


CANDIDE, con Kristin Chenoweth y Patti Lupone, disponible para descarga digital

04/06/2014
Digital Theatre saca a la venta este 4 de junio de 2014 la tercera de sus producciones musicales, la grabación del concierto de la popular opereta de Leonard Bernstein a cargo de la New York Philharmonic Orchestra que tuvo lugar en mayo de 2004.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Digital Theatre incluye en su catálogo de descargas digitales de grabaciones en directo de espectáculos, a partir del 4 de junio de 2014, el concierto de CANDIDE de la New York Philharmonic Orchestra.

Esta es la tercera grabación de un musical del catálogo de Digital Theatre después de los lanzamientos de la producción de INTO THE WOODS del Open Air Theatre de Londres y del montaje de MERRILY WE ROLL ALONG dirigido por Maria Friedman.

Esta versión concierto semi-escenificado de CANDIDE se pudo ver del 5 al 8 de mayo de 2004 en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York. Dirigida por Lonny Price y con coreografía de Casey Nicholaw, contaba con un elenco liderado por Kristin Chenoweth (WICKED, PROMISES PROMISES) como Cunegonde, Paul Groves como Candide, Patti Lupone (GYPSY, EVITA, SUNSET BOULEVARD) como The Old Lady y Sir Thomas Allen como Dr. Pangloss / Narrator / Voltaire; junto a Michael McCormick, Gina Ferrall, Janine LaManna, John Herrera, Jeff Blumenkrantz, Michael McElroy, Ray Wills, Patty Goble, Stanford Olsen y el Westminster Symphonic Choir.

Respecto a este anuncio, el cofundador y director de Digital Theatre, Robert Delamere, ha declarado: “Estoy encantado de que Digital Theatre edite CANDIDE de Leonard Bernstein. Este clásico de Broadway, enormemente entretenido e inteligente, será accessible a todo el mundo online. Junto a MERRILY WE ROLL ALONG e INTO THE WOODS, Digital Theatre está confeccionando un catálago de musicales que aguantan el paso del tiempo y pueden ser disfrutados una y otra vez”.

Basado en la novela de Voltaire de 1759, CANDIDE es una opereta cómica con música compuesta por Leonard Bernstein (WEST SIDE STORY). La primera vez que se representó en Broadway fue en 1956 con libreto de Lillian Hellman, en una producción que no tuvo demasiado éxito, permaneciendo tan sólo dos meses en cartel.

El joven protagonista, Candide, de bien expresivo nombre, practica un optimismo ciego guiado por su tutor, el Doctor Pangloss, que le asegura que todo es para bien en el mejor de los mundos posibles. Llevando a su bien sonante novia, Cunegunda, de la mano, y al referido Doctor Pangloss, Candide viaja a Lisboa, París, Buenos Aires y hasta al mítico El Dorado, descubriendo a su paso la maldad, la bajeza, la envidia, el sufrimiento y hasta el crimen. Despojado de su idealismo, termina por recalar en Venecia acompañado por la inefable Cunegunda.

Harold Prince se encargó de dirigir el primer revival de Broadway de CANDIDE que contó con un nuevo libreto escrito por Hugh Wheeler, más fiel a la novela original. Posteriormente el espectáculo se representó en diversas ocasiones por todo el mundo, manteniendo la partitura de Bernstein, pero con modificaciones en el libreto.

Una de las producciones que tuvo más éxito fue la estrenada por el Royal National Theatre de Londres en 1999 con el libreto re-escrito a partir del de Wheeler por John Caird, con letras de Richard Wilburn y con aportaciones en las letras de Stephen Sondheim y del mismo Bernstein. La producción estaba protagonizada por Daniel Evans como Candide y Simon Russell Beale como Voltaire / Pangloss. En verano de 2013 CANDIDE se pudo ver en la Menier Chocolate Factory de Londres dirigido por Matthew White.

En el 2006 el Théâtre du Châtelet de Paris acogió una nueva producción de la opereta dirigida por Robert Carsen que conmemoraba su 50º aniversario. Este montaje se pudo ver también en la Scala de Milan y en la English National Opera.

La banda sonora compuesta por Leonard Bernstein consta de temas como “The Best of All Possible Worlds”, “Oh, Happy We” o “Glitter and Be Gay”, la popular ária interpretada por el personaje de Cunegonde que se ha convertido en una pieza favorita de muchas sopranos que la han incorporado a su repertorio.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.