Etiqueta

noticias


Una nueva producción en gira por el Reino Unido de AVENUE Q se estrena en Londres

17/04/2014
La popular comedia musical de Robert Lopez y Jeff Marx dirigida por Cressida Carré iniciará su gira de 4 meses el 23 de abril de 2014 en el Greenwich Theatre y visitará ciudades como Torquay, Manchester, Leeds, Edimburgo, Dublin, Oxford o Glasgow.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Sell a Door Theatre y Richard Darbourne Ltd presentan una nueva producción en gira por el Reino Unido de la comedia musical AVENUE Q de Robert Lopez y Jeff Marx. La gira comenzará en el Greenwich Theatre de Londres el 23 de abril de 2014, donde estará en cartel hasta el 11 de mayo. A continuación visitará localidades como Torquay, Manchester, Leeds, Edimburgo, Dublin, Oxford, Glasgow o Carlisle, regresando a Londres –en esta ocasión al New Wimbledon Theatre- del 26 al 30 de agosto, para continuar en Cork y Portsmouth, y finalizar en Birmingham el 30 de septiembre.

El elenco de esta producción de AVENUE Q interpretó en directo dos números del musical el pasado 13 de abril dentro de las actuaciones que tuvieron lugar en Covent Garden con motivo de la celebración de la gala de entrega de los premios Olivier.

Cressida Carré dirige esta producción que cuenta con un elenco integrado por Stephen Arden (Nicky / Trekkie Monster), Richard Morse (Brian), Jessica Parker (Mrs T / Bad Idea Bear), Tom Steedon (Princeton / Rod), Lucie-Mae Sumner (Kate Monster / Lucy The Slut), Jacqueline Tate (Christmas Eve), Elena Vincent (Gary Coleman), Greg Airey, Will Hawksworth, Emily-Jane Morris y Wreh-Asha Walton.

El equipo creativo lo forman Daniel Griffin (director musical), Richard Evans (escenografía), Natasha Dilworth (vestuario), Charlie Morgan Jones (iluminación) y Chris Bogg (sonido).

Con música y letras de Robert Lopez y Jeff Marx y libreto de Jeff Whitty, AVENUE Q se estrenó originalmente en marzo de 2003 en el Vineyard Theatre del Off-Broadway, donde consiguió tal éxito que prorrogó funciones en cuatro ocasiones. Esta buena acogida hizo que el musical fuera transferido al John Golden Theatre de Broadway, donde inició funciones el 10 de julio de ese mismo año. El musical ganó tres premios Tony en el 2004: Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura y permaneció en cartel en Broadway hasta el 13 de septiembre de 2009. El espectáculo reemprendió funciones el 9 de octubre de 2009 en el New World Stages del Off-Broadway, donde continúa en cartel.

AVENUE Q llegó a Londres en el 2006, estrenándose en el Noel Coward Theatre del West End, para transferirse posteriormente al Gielgud Theatre y al Wyndham’s Theatre, donde realizó su última función en octubre de 2010. AVENUE Q realizó una gira por el Reino Unido en el 2011 basado en el montaje original; y el pasado año el Upstairs at the Gatehouse Theatre de Londres acogió una producción en pequeño formato del musical.

Inspirado vagamente en ‘Barrio Sésamo’, AVENUE Q es una historia divertida e irreverente. Con actores y marionetas compartiendo escenario, el musical es una parábola sobre la pérdida de la inocencia, ironizando sobre temas vigentes en nuestra sociedad como el racismo, el paro, la homosexualidad o la pornografía.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.