Etiqueta

noticias


Norm Lewis y Sierra Boggess nueva pareja protagonista de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway

20/03/2014
El 12 de mayo de 2014 realizarán su primera función en el laureado e histórico musical de Andrew Lloyd Webber que en enero de 2013 celebró su 25º aniversario en el Majestic Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Cameron Mackintosh y The Really Useful Group han anunciado que Norm Lewis y  Sierra Boggess serán la nueva pareja protagonista de la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA a partir del 12 de mayo de 2014. Ambos ya coincidieron en THE LITTLE MERMAID, durante la temporada 2007.2008, liderando el elenco original de Broadway del musical dando vida respectivamente a los personajes de King Triton y a Ariel, padre e hija.

Con The Phantom, Norm Lewis añade otro personaje legendario más en su carrera, convirtiéndose en el primer actor afro-americano en protagonizar THE PHANTOM OF THE OPERA en Nueva York. En 1990 Robert Guillaume lo hizo en Los Ángeles reemplazando a Michael Crawford.

Norm Lewis fue nominado en el 2012 al premio Tony al Mejor Actor por el personaje de Porgy en el reciente revival de Broadway de THE GERSHWIN’S PORGY AND BESS dirigido por Diane Paulus. Otros de sus créditos en Broadway incluyen SONDHEIM ON SONDHEIM, LES MISÉRABLES, CHICAGO, AMOUR, THE WILD PARTY, SIDE SHOW, MISS SAIGON y THE WHO’S TOMMY. En el West End de Londres interpretó a Javert en LES MISÉRABLES y en el concierto del 25º aniversario de LES MISÉRABLES celebrado en el O2. En cine ha aparecido en películas como ‘Winter’s Tale’ o ‘Sex and the City 2’ y en television en series como ‘Scandal’ y ‘All My Children’. En el 2008 editó su album en solitario ‘This Is The Life’.

Sierra Boggess originó el personaje de Christine Daaé en la producción revisada del musical THE PHANTOM OF THE OPERA estrenada en Las Vegas en el 2006 y desde entonces el papel de Christine ha estado muy unido a su trayectoria, dado que en el 2010 volvió a interpretarlo en el estreno mundial de la secuela del musical, LOVE NEVER DIES, en el West End; y en octubre 2011 también lo interpretó en los majestuosos conciertos celebrados en el Royal Albert Hall de Londres con motivo del 25º aniversario de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End. También se puso en la piel de Christine en la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA a principios de 2013, coincidiendo con el 25º aniversario del musical en Nueva York.

También en Nueva York, Sierra Boggess co-protagonizó junto a Kristin Chenoweth la producción de MUSIC IN THE AIR del ciclo Encores! del City Center; y ha participado en los montajes de ‘Master Class’ y ‘Love, Loss, and What I Wore’. En el West End dio vida a Fantine en LES MISÉRABLES en el 2012. En diciembre de 2013 editó su álbum debut ‘Awakening: Live at 54 Below’

Respecto a este anuncio Cameron Mackintosh ha dicho: “Habiendo trabajado con Norm desde los años 90, cuando interpretó a John en Broadway en MISS SAIGON y posteriormente a Javert en Brodway en LES MISÉRABLES en el 2006. No podría estar más emocionado porque ahora se incorpore al PHANTOM, junto a Sierra –una de las mejores Chrstines de la historia. Es difícil imaginar una pareja más emocionante, mientras el espectáculo continúa haciendo historia en el Majestic.”

Por su parte Andrew Lloyd Webber ha añadido: “Esta noticia es maravillosa! Tengo muchas ganas de ver a Sierra y a Norm actuar juntos como Christine y Phantom. El público de Broadway lo va a disfrutar.”

Basada en la novela de Gastón Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA narra la historia de un hombre deforme, que se esconde en los sótanos de la Ópera de París y que tiene aterrorizados con sus crímenes a los responsables del coliseo. El fantasma encuentra en Christine, una joven integrante del cuerpo de baile, su musa; le enseña a cantar, le convierte en la protagonista de su ópera y se enamora locamente de ella, en lo que resulta un amor imposible por la presencia de Raúl, un noble amigo de la infancia de Christine.

THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber. La producción está dirigida por Harold Prince y cuenta con diseño de Maria Björnson, iluminación de Andrew Bridge y sonido de Mick Potter, con sonido original de Martin Levan. La coreografía es de Gillian Lynne y las orquestaciones de David Cullen y Andrew Lloyd Webber.

Actualmente la producción de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA está protagonizada por Hugh Panaro como The Phantom, con Mary Michael Patterson como Christine y Jeremy Hays como Raoul. Junto a ellos están Laird Mackintosh (Monsieur André), Tim Jerome (Monsieur Firmin), Michele McConnell (Carlotta), Ellen Harvey (Madame Giry), Christian Šebek (Piangi) y Deanna Doyle (Meg Giry).  En algunas funciones el personaje de Christine es interpretado por Sara Jean Ford.
 
THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway el 9 de enero de 2006, con su función número 7.486 (sobrepasando a CATS, musical también escrito por Webber y producido por Mackintosh). Desde entonces, el musical ha continuado en cartel más de ocho años y ha realizado 3.000 funciones más, lo que ya es un gran éxito para un musical de Broadway.

Desde su estreno en el Majestic Theatre de Broadway el 26 de enero de 1988, THE PHANTOM OF THE OPERA ha recaudado más de 950 millones de dólares y ha recibido a más de 16 millones de espectadores.

El éxito internacional de THE PHANTOM OF THE OPERA es patente con la recaudación obtenida, que supera los 5,6 billones de dólares. Esta cifra convierte a THE PHANTOM en la aventura escénica más exitosa de todos los tiempos. Alrededor del mundo se han realizado más de 65.000 funciones del musical, que han recibido a más de 130 millones de personas en 29 países, 150 ciudades y 13 idiomas.

Actualmente hay siete producciones de THE PHANTOM OF THE OPERA en todo el mundo: la original de Londres (27 años en cartel), la de Nueva York (26 años en cartel) y las de Sapporo (Japón), Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), gira asiática y la nueva producción en gira por Norteamérica que se estrenará el 21 de marzo de 2014 en Philadelphia.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.