Etiqueta

noticias


IN THE HEIGHTS llega a Londres en una producción de pequeño formato

21/02/2014
El espectáculo de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegria Hudes, ganador de cuatro premios Tony en el 2008, se podrá ver en el Southwark Playhouse de la capital británica del 9 de mayo al 7 de junio de 2014 dirigido por Luke Sheppard.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Runaway Entertainment y Paul Taylor-Mills Ltd presentan el estreno en el Reino Unido del musical IN THE HEIGHTS, con música y letras de Lin-Manuel Miranda y libreto de Quiara Alegria Hudes. IN THE HEIGHTS llegará a Londres con una producción de pequeño formato que se podrá ver en el Southwark Playhouse del 9 de mayo al 7 de junio de 2014 (estreno oficial: 15 de mayo) dirigida por Luke Sheppard (director asociado de MATILDA) y con coreografías de Drew McOnie.

IN THE HEIGHTS narra la vida de los vecinos de Washington Heights, un vibrante barrio del norte de Manhattan. El musical explora las alegrías, los desengaños y los sueños de una comunidad latina que intenta redefinir su hogar.

El elenco que estrenará esta producción se anunciará próximamente.

Respecto a ese anuncio, Chris Smyrnio, director artístico del Southwark Playhouse, ha declarado: "IN THE HEIGHTS es una celebración de la comunidad y de la identidad, pero también es una crónica de los desafíos de un vecindario en la cúspide del cambio. Con el Southwark Playhouse situado en el corazón de una apasionada comunidad que se enfrenta a un significante desarrollo, éste es un lugar inspirador para estrenar una nueva producción de esta inteligente pieza."

El equipo creativo de esta producción lo completan Tom Deering (FROM HERE TO ETERNITY, THE COLOR PURPLE) en la dirección musical y Howard Hudson (TITANIC, TABOO) en el diseño de iluminación.

IN THE HEIGHTS inició funciones previas en Broadway el 14 de febrero de 2008, tras seis meses de éxito en el Off-Broadway en el 2007. Tras su estreno oficial en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 9 de marzo de 2008, el musical obtuvo alabanzas generalizadas por parte de la crítica especializada y recuperó su inversión de 10 millones de dólares en tan solo diez meses. IN THE HEIGHTS permaneció en cartel en Broadway hasta el 9 de enero de 2011, tras realizar 1.185 funciones.

El reparto original de Broadway de IN THE HEIGHTS estaba liderado por Lin-Manuel Miranda (Usnavi), Karen Olivo (Vanessa), Andrea Burns (Daniela), Janet Dacal (Carla) y Robin de Jesus (Sonny). La dirección era de Thomas Kail y la coreografía de Andy Blankenbuehler.

IN THE HEIGHTS ganó cuatro premios Tony en el 2008: Mejor Musical, Mejor Banda Sonora, Mejor Coreografía y Mejores Orquestaciones. La banda sonora del musical obtuvo también el premio Grammy 2008 al Mejor Álbum de un Elenco Original de un musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.