Etiqueta

noticias


LA FUERZA DEL DESTINO llega a Madrid para celebrar el 50 aniversario de Nacho Cano

24/01/2014
El espectáculo dirigido por Hansel Cereza recogiendo toda la esencia del grupo madrileño Mecano se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá el 26 de febrero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los artistas de los musicales de Nacho Cano -HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y A- han creado LA FUERZA DEL DESTINO, un nuevo espectáculo que recoge toda la esencia del grupo madrileño Mecano, con el que celebrarán el 50 cumpleaños de Nacho Cano en Madrid el próximo 26 de febrero de 2014 en el Nuevo Teatro Alcalá, contando con la presencia del artista madrileño.

LA FUERZA DEL DESTINO cuenta con un elenco integrado por Mapi Molina (HNMPL, A, JESUCRISTO SUPERSTAR), Ángel Muñiz (EL REY DE BODAS, GREASE, ES POR TI) y Edu Morlans (HNMPL, A) como cantantes, junto a David Escudero, Susana Lara, Tamara Moyo, Irene Bayó, Josete Rivas, Elisa Díaz y Víctor Pans como bailarines.

El espectáculo, en el que conviven las composiciones musicales magistrales de los hermanos Cano con una puesta en escena espectacular, cuenta con diercción escénica de Hansel Cereza (La Fura dels Baus), dirección artística de Mapi Molina y Pedro Casas, dirección musical de Alexander Pantchenko y coreografía de Alberto Escobar.

Mecano  ofreció su último concierto en septiembre del año 1992. Desde entonces son muchos los nostálgicos que añoran poder volver a escuchar algunos de los temas que marcaron una época. Creado en 1981 por los los hermanos Nacho y José María Cano y Ana Torroja, Mecano obtuvo un éxito sin precedentes en el mundo de la música cantada en español. Canciones como "Hoy No Me Puedo Levantar", "Me Cuesta Tanto Olvidarte", "Hijo de la Luna", "Mujer Contra Mujer" o "La Fuerza del Destino" se han convertido en referencia de la historia del pop español.

Nacho Cano fue el impulsor del musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, estrenado en abril de 2005. Años más tarde se desvincularía totalmente del musical por desavenencias con los productores. En diciembre de 2008 estrenó en Madrid otro musical compuesto por él mismo. Se trataba de A, un espectáculo inspirado en el agua cuya banda sonora, formada por 17 temas, se editó en un CD en el que colaboraron artistas como Marina Heredia, Arturo Pareja Obregón, Antonio Vega o Rosario.

LA FUERZA DEL DESTINO realiza un recorrido por más de 30 canciones de Mecano que trasladarán al público a unos años donde los cambios sociales, culturales y políticos, colocaron a la sociedad española en el camino a la modernidad. Mecano ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y a pesar de llevar 20 años sin hacer música sobre un escenario, sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española e hispanoamericana. La música del grupo permanece viva, Mecano todavía no se ha ido, se oye todos los días en la radio. Sus canciones abordan cuestiones todavía vigentes como el amor, el desamor, el sexo, las drogas o las diferentes opciones sexuales.

LA FUERZA DEL DESTINO transporta al espectador por un viaje simbólico en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano, y cada estación es un universo propio. El espectáculo combina la música en directo, la danza y la interpretación. Los cantantes que dan vida a estas canciones conducen al espectador a través al universo Mecano, durante dos horas y media de función.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.