Etiqueta

noticias


Jodie Prenger protagonizará la gira británica de CALAMITY JANE

16/01/2014
Dirigida por Nikolai Foster, esta nueva producción del musical basado en la película protagonizada por Doris Day en 1953 se estrenará en el Watermill Theatre de Newbury el 17 de julio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una nueva producción de CALAMITIY JANE se estrenará en el Watermill Theatre de la localidad británica de Newbury el 17 de julio de 2014, donde se mantendrá en cartel hasta el 6 de septiembre de 2014, iniciando a continuación una gira que le llevará a Plymouth (16-20 septiembre), Edimburgo (23-27 septiembre), Cheltenham (30 septiembre – 4 octubre), Nottingham (7-11 octubre), Cardiff (14-18 octubre), Bristol (21-25 octubre), Truro (28 octubre-1 noviembre), Woking (4-8 noviembre) y Milton Keynes (25-29 noviembre). Más adelante se anunciarán más fechas y ciudades.

El Watermill Theatre presenta esta nueva producción que sigue la línea de anteriores éxitos como SWEENEY TODD y SUNSET BOULEVARD, con un elenco integrado por actores / músicos.

Jodie Prenger dará vida a Calamity Jane, la protagonista de la historia. Jodie es popular por haber originado el personaje de Nancy en el último revival del West End de OLIVER! tras ganar el concurso de televisión de la BBC ‘I’d Do Anything’. Posteriormente dio vida a Lady of the Lake en la gira de SPAMALOT y participó en la comedia ‘One Man, Two Guvnors’ en el West End. Es también presentadora de la BBC Radio 2.

CALAMITY JANE contará con dirección de Nikolai Foster (ANNIE en The Yorkshire Playhouse, gira de THE WITCHES OF EASTWICK) y supervisión musical y arreglos de Catherine Jayes (GUYS AND DOLLS y SWEET CHARITY en Sheffield).

Calamity Jane puede ser mucho más veloz y tener mucha más puntería con su pistola que cualquier otro hombre de Deadwood. Dura, presuntuosa y desesperada por impresionar, viaja a Chicago para conseguir contratar a una estrella, Adelaide Adams, para el escenario de Deadwood. Pero las cosas no le resultarán fáciles a Calamity, ya que todo el mundo en la ciudad escogerá como preferida a la nueva chica y ella tendrá que combatir sus celos y comerse su orgullo para destacar. Su enemigo de toda la vida, Wild Bill Hickok, será quien le haga ver y darse cuenta de quién es su amor secreto...

Dirigida por David Butler en 1953, la película CALAMITY JANE fue protagonizada por Doris Day y Howard Keel. Esta “comedia musical del oeste” ganó un Oscar de la Academia en la categoría Mejor Canción Original por el tema “Secret Love”; y cuenta en su banda sonora con otros temas conocidos como “The Black Hills of Dakota” o “The Deadwood Stage (Whip-Crack-Away)”.

Con canciones de Sammy Fain (música) y Paul Francis Webster (letras), CALAMITY JANE fue adaptada para los escenarios por Charles K. Freeman.

La primera versión escénica musical de CALAMITY JANE se estrenó en la localidad norteamericana de St. Louis en 1961, y desde entonces se ha producido en todo el mundo en diversas ocasiones, incluído un montaje británico de 1979 protagonizado por Barbara Windsor y una gira británica en el 2003 con Toyah Wilcox.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.