Etiqueta

noticias


MARY POPPINS celebra su 50 aniversario con una edición especial en Blu-ray

18/12/2013
El popular musical Disney con canciones compuestas por Richard M. Sherman y Robert B. Sherman y galardonado con 5 Oscar estará disponible por primera vez en formato Blu-ray el 29 de enero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de su estreno en la gran pantalla, el 29 de enero de 2014 saldrá a la venta en España una edición especial de MARY POPPINS, por primera vez en formato Blu-ray.

Con más de 5 horas de contenidos extras, el Blu-ray de MARY POPPINS incluye dos contenidos exclusivos: ‘Saving Mr. Sherman’, donde el compositor Richard Sherman cuenta el proceso de creación de la banda sonora; y ‘Mary – Oke’, un karaoke que contiene las cuatro canciones clásicas del largometraje (“Una cucharada de azúcar”, “Supercalifragilísticoespialidoso”, “Pisa a tiempo” y “Chim chim chery”).

Este combo Blu-ray+Dvd+copia digital salió a la venta en Estados Unidos el pasado 10 de diciembre, y está ya disponible para su adquisición online.

La película MARY POPPINS se estrenó en 1964. Basada en los libros de P. L. Travers, fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews como Mary Poppins y Dick Van Dyke como Bert. Las canciones de la película son obra de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman.

El filme obtuvo 13 nominaciones a los premios Oscars en 1965, consiguiendo 5 estatuillas en las categorías de Mejor Actriz (Julie Andrews), Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora Original, Mejores Efectos Visuales y Mejor Canción Original (“Chim Chim Cher-ee”)

MARY POPPINS se sitúa a principios del siglo XX y narra la vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes, que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras. La vida de esta familia se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas...

La versión escénica de MARY POPPINS -coproducida por Disney y Cameron Mackintosh- se estrenó en el Prince Edward Theatre de Londres el 15 de diciembre de 2004, y se mantuvo en cartel durante 3 años, iniciando posteriormente una gira por el Reino Unido. El montaje se estrenó en el New Amsterdam Theatre de Broadway el 16 de noviembre de 2006, permaneciendo en cartel hasta el 3 de marzo de 2013 y realizando un total de 2.619 funciones. El musical también se ha representado en gira por Norteamérica y en paises como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Hungría o Mexico.

La producción escénica de MARY POPPINS fue creada por el guionista Juliean Fellowes, autor del libreto, el director Richard Eyre y el dúo de compositores George Stiles y Anthony Drewe, quienes compusieron nuevas canciones para el espectáculo.

MARY POPPINS es uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos años, recibiendo a más de 7 millones de espectadores en todo el mundo. El musical ha conseguido 35 grandes premios, incluidos dos Laurence Olivier y un Tony.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.