Etiqueta

noticias


GOODBYE BARCELONA prorroga su estancia en el Teatre del Raval de Barcelona

21/11/2013 (actualizada 27/12/2013)
Patricia Paisal y Víctor Genestar se incorporan al elenco de este musical escrito por Judith Johnson y Karl S Lewkowicz que continuará en cartel en la Ciudad Condal hasta el 4 de enero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatre del Raval ha anunciado que GOODBYE BARCELONA prorrogará su estancia en este teatro de Barcelona hasta el 4 de enero de 2014 (inicialmente se había anunciado como fecha de final de la prórroga el 29 de diciembre). El musical se estrenó en Barcelona el pasado 26 de septiembre obteniendo un excelente porcentaje de ocupación desde entonces.

Desde el 21 de noviembre, Patricia Paisal (PEGADOS, LOS MISERABLES, LA BELLA Y LA BESTIA) y Víctor Genestar (Operetta) se incorporarán a la compañía de GOODBYE BARCELONA interpretando los personajes de La República y de George respectivamente, reemplazando a Manuela Nieto y Joan Vázquez.

Así, la compañia completa del musical está integrada por Pau Quero (Sam), Carme Mateu (Rebecca), Pep Papell (Jack), Víctor Genestar (George), Carol Rovira (Pilar), Antonio del Valle (Esteve), Patricia Paisal (La República), Gara Roda (Cor) y David Mauricio (Cor).

Escrito por Judith Johnson y Karl S Lewkowicz y adaptado al catalán por David Pintó y Eva Rosell, GOODBYE BARCELONA cuenta con dirección de Fran Arráez y dirección musical de Dani Campos.

El argumento de GOODBYE BARCELONA combina el drama de la Guerra Civil española con la historia de amor entre Sam, el brigadista británico, y Pilar, una catalana cuya vida ha quedado devastada después de que soldados nacionales asesinaran a su familia.

La historia trata de explicar qué puede hacer la gente común cuando decide actuar, cuando tienen la sensación que ya no pueden permanecer quietos viendo cómo las injusticias acaban con la vida de la gente. El musical está dedicado a los brigadistas internacionales e inspirado en casos reales de hombres y mujeres procedentes de todo el mundo que voluntariamente decidieron unirse a las Brigadas Internacionales para luchar contra Franco en la Guerra Civil Española, de 1936 a 1939.

Karl y Judith tardaron seis años en crear el espectáculo, desde 2005 hasta el 2011, contando con la colaboración del Arts Council of England, de la entidad International Brigades Memorial Trust y del Arcola Theatre de Londres, donde el montaje se representó del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2011 dirigido por Karen Rabinowitz.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.