Etiqueta

noticias


GREASE vuelve a Madrid con nuevos protagonistas

11/11/2013
Javier Arroyo (Jota) y Marta Arteta interpretarán a Danny y Sandy en esta breve temporada del musical en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde el musical se representará durante siete únicas semanas a partir del 5 de diciembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Como ya se anunció el pasado mes de julio, GREASE vuelve a Madrid a finales de año tras haber realizado una gira por todo el país. El popular musical se representará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir del 5 de diciembre de 2013 durante una temporada limitada de siete semanas.

El elenco está liderado por Javier Arroyo (Jota) como Danny Zuko -personaje que ya interpretó en una producción anterior del musical- junto a Marta Arteta, que debuta en el género del teatro musical interpretando a Sandy. Ambos reemplazan respectivamente a Jordi Coll y a Edurne, quienes originaron a estos personajes en el estreno de esta producción en noviembre de 2011.

Junto a ellos están Albert Martínez (Kenickie), Marta Tomasa (Frenchi), Ernest Fuster (Roger), Eva Manjon (Rizzo), Dídac Flores (Doody), Esther Peñas (Marty), José Antonio Moreno (Vince Fontaine, Teen Angel), Sergio Franco (Eugene), Marina de No (Jan), Julia Ortinez (Patty), Sandra de Victoria (Miss Lynch), Bernat Mestre (Sonny)y Diana Girbau (Cha Cha). Sheila López, Jorge Betancor y Noli Ramos son swings; y el cuerpo de baile lo integran Oriol Anglada, Jordi Casas, José Luis Gálvez, Jordi García, Eduardo Llorens, Alfred Vicens, Tamara Suarez, Empar Esteve, Jana Foradada, Berta Regot, Nuria Singla y Nuria Vives.

El actual montaje de GREASE, EL MUSICAL –con dirección y coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix– se estrenó oficialmente en La Cúpula Las Arenas de Barcelona el 15 de noviembre de 2011 y, posteriormente, en el Teatro Coliseum de Madrid el 26 de febrero de 2012.  Estaba producido por Illuminati Production Group, Pinkerton Productions, Stromberg Entertainment y It’s Showtime Prod.

En diciembre de 2012 GREASE reemprendió su andadura con una gira de la mano de Vértigo Producciones que le llevó a visitar localidades como Cádiz, Sevilla, Alicante, Valencia, Cuenca, Tenerife y nuevamente Barcelona, entre otras.

El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, entre los que el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y ver la vida. La historia relata la historia de amor entre el joven rebelde Danny Zuko y la modosa estudiante Sandy Olsen. Todo ello con una banda sonora repleta de rock & roll.

Creado por Jim Jacobs y Warren Casey, GREASE se estrenó en 1972 en Nueva York consiguiendo un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony. El musical se mantuvo casi ocho años en cartel en Broadway y, desde entonces, su popularidad ha provocado numerosas producciones por todo el mundo, diversos revivals tanto en Londres como en Nueva York, y una adaptación cinematográfica de gran éxito estrenada en 1978 y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing.

Su banda sonora cuenta con éxitos que se han convertido en clásicos. Las canciones "Summer nights" y "You’re the one that I want" fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que el tema "Hopelessly Devoted to you" fue nominado al Oscar en 1979.

GREASE está producido en Madrid por Vértigo Tours, Fluge, Actividades Culturales Riga y SOM Produce.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.