Etiqueta

noticias


Maria Friedman vuelve al Festival Temporada de Girona con ‘Lenny y Stevie’

07/11/2013
La artista británica interpretará temas de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim acompañada al piano por Jason Carr el 8 de noviembre de 2013 en el Auditori de Girona.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La sala Jamboree de Barcelona ha acogido esta tarde la presentación del concierto ‘Lennie & Stevie’  que Maria Friedman ofrecerá mañana viernes 8 de noviembre de 2013 en el Auditori de Girona dentro de la programación del Festival Temporada Alta.

Acompañada al piano por el director musical Jason Carr, con quien lleva trabajando veinte años, Friedman ha interpretado a viva voz tres de los temas más populares del repertorio de este concierto: “Losing My Mind” de FOLLIES; “Send In The Clowns” de A LITTLE NIGHT MUSICAL; y “Somewhere” de WEST SIDE STORY.

Narcís Puig, miembro del equipo de programación del Festival, ha iniciado la presentación manifestado estar “muy contentos del regreso de Maria Friedman al Festival, ya que todos recordamos el concierto que hizo hace ocho años con mucho cariño.”

La artista británica Maria Friedman ha explicado que decidió dedicar estos conciertos a Leonard Bernstein y a Stephen Sondheim porque adora a los dos compositores: “He pasado mucho tiempo trabajando con Sondheim en varios proyectos, y pensé que era bonito combinarlo con la música de Bernstein. Bernstein influyó a Sondheim en su primera etapa y creo que las canciones de ambos encajan muy bien entre sí, a lo que también ayuda el hecho de que los dos sean de Nueva York.”

Friedman ha remarcado también la diferencia en las composiciones de ambos autores: “Bernstein requiere mucho control en los fraseos largos, mientras que las canciones de Sondheim tienen muchas palabras y requieren carácter... para interpretar las canciones de ambos es muy importante el control de la respiración.”

El hecho de que Friedman ha trabajado mucho más el material de Stephen Sondheim, protagonizando musicales como MERRILY WE ROLL ALONG, PASSION o SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE; hace que ahora haya disfrutado especialmente descubrir en más profundidad a Leonard Bernstein: “Para mí trabajar Bernstein es nuevo y me está encantando. Me gustan los nuevos desafíos.”

El repertorio de este concierto consta de veintiséis temas divididos en dos actos. Friedman y Carr han explicado que la primera canción que escogieron fue “Take Care Of This House” compuesta por Bernstein en 1976 un tema “dedicado a la Casa Blanca pero que se puede aplicar a cualquier otra casa”, ha apuntado Carr.

En el Auditori de Girona Maria Friedman interpretará temas populares como “Being Alive” de COMPANY o “Children Will Listen” de INTO THE WOODS; junto a otros más desconocidos como “I Remember” de EVENING PRIMROSE”, o “I Can Cook, Too” de ON THE TOWN.

La artista británica ha confesado que veinte años atrás no se hubiera atrevido a enfrentarse a un tema como “Send In The Clowns”, pero que ahora, con la edad, considera que tiene mucho más que aportarle a una canción tan emblemática como ésta: “Uno tiene que ser honesto consigo mismo e interpretar las canciones siendo más tú, sin copiar el original.”

Si le preguntan cuál es el secreto para transmitir tantas emociones interpretando una canción, Maria Friedman desvela sus tres ingredientes básicos: “corazón, recuerdos y vida”, añadiendo que “las canciones son un regalo, yo siento al cantarla, y tú sientes al escucharla”.

La actriz debutó en el 2012 en la dirección con el musical MERRILY WE ROLL ALONG de Sondheim y Furth, estrenado en la Menier Chocolate Factory de Londres y transferido posteriormente al West End. Curiosamente, veinte años atrás Friedman protagonizó el musical trabajando junto a los mismos autores en el desarrollo de la pieza. El éxito de este revival dirigido por Friedman fue tal que se grabó para su posterior distribución en cines, que se ha realizado estos días, siendo traducida a cinco idiomas diferentes. Sobre este éxito la artista británica ha admitido estar “muy orgullosa, porque además he de decir que ha sido el espectáculo que ha tenido más críticas de 5 estrellas en la historia del West End”; añadiendo, en tono de broma, que “todo lo que haga a partir de ahora será evidentemente peor”.

Respecto a sus proyectos más inmediatos, Maria Friedman ha destacado que el próximo domingo 10 de noviembre participará el concierto ‘Sondheim: Inside Out’ junto a otros artistas como Laura Michelle Kelly o Michael Xavier en el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre de Londres. Posteriormente visitará Estados Unidos para participar en varios conciertos sinfónicos homenaje al compositor Marvin Hamlisch; y tiene también previsto dirigir otro musical del que no ha podido desvelar el título.

De momento, el público de Girona podrá disfrutar de este concierto centrado en las obras de Stephen Sondheim y Leonard Bernstein mañana 8 de noviembre en el que Friedman contará con el único acompañamiento musical de un piano.


Jason Carr y Maria Friedman en la presentación del concierto ‘Lenny y Stevie’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.