Etiqueta

noticias


El Curve Theatre de Leicester estrenará una nueva producción de CHICAGO

04/11/2013
Verity Rushworth, Gemma Sutton y David Leonard protagonizarán este montaje dirigido por Paul Kerryson que se podrá ver del 29 de noviembre de 2013 al 18 de enero de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El innovador Curve Theatre de la localidad británica de Leicester estrenará una nueva producción del emblemático musical CHICAGO de Kander y Ebb dirigida por Paul Kerryson, director artístico del Curve Theatre. CHICAGO se podrá ver en el Curve Theatre de Leicester del 29 de noviembre de 2013 al 18 de enero de 2014, estrenándose oficialmente el 4 de diciembre.

El elenco estará liderado por Verity Rushworth (HAIRSPRAY, THE SOUND OF MUSIC UK Tour) como Velma Kelly, Gemma Sutton (LEGALLY BLONDE, IMAGINE THIS, GONE WITH THE WIND) como Roxie Hart y David Leonard (MATILDA THE MUSICAL) como Billy Flynn junto a Sandra Marvin como Mama Morton, Adam Bailey como Mary Sunshine y Matthew Barrow como Amos.

Completan la compañía Jocasta Almgill, Ashley Andrews, Michelle Andrews, Harry Francis, Jonny Godbold, Simon Hardwick, Fela Lufadeju, Katy Hards, Anabel Kutay, Jessica Kirton, Lucinda Lawrence, Jon Reynolds, Zizi Strallen y Callum Train.

Basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, CHICAGO cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

La producción original de CHICAGO se estrenó en Broadway en 1975 dirigida y coreografiada por Bob Fosse y protagonizada por Chita Rivera, Gwen Verdon y Jerry Orbach. El musical se mantuvo dos años en cartel, obteniendo el Drama Desk Award en 1976 al Mejor Diseño de Iluminación.

El gran éxito de CHICAGO llegó con el estreno en Broadway de su revival en 1996 dirigido por Walter Bobbie y con coreografías de Ann Reinking basada en el estilo de Bob Fosse. Desde entonces el musical continúa en cartel en el Ambassador Theatre de Broadway, habiendo celebrado recientemente sus 7.000 funciones.

Esta misma producción de CHICAGO llegó al West End meses después, estrenándose en el Adelphi Theatre el 18 de noviembre de 1997, convirtiéndose de inmediato en un gran éxito. Obtuvo el premio Olivier al Mejor Musical en 1998 y el Critics Circle Drama Award al Mejor Musical. CHICAGO fue transferido al Cambridge Theatre en abril de 2006, donde se representó a lo largo de cinco años durante los cuales el espectáculo recibió a su espectador número dos millones y batió numerosos records, entre ellos el de convertirse en el revival que ha estado por más tiempo en cartel en el West End. El musical fue transferido nuevamente, esta vez al Garrick Theatre, en noviembre de 2011, permaneciendo en cartel hasta el 1 de septiembre de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.