Etiqueta

noticias


Jamie Lloyd dirigirá el estreno británico de URINETOWN THE MUSICAL

16/09/2013
El musical de Mark Hollmann y Greg Kotis estrenado en Broadway en el 2001 se podrá ver en el St James Theatre de Londres del 22 de febrero al 3 de mayo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Jamie Lloyd dirigirá el estreno en el Reino Unido del laureado URINETOWN THE MUSICAL, con música y letras de Mark Hollmann y libreto y letras de Greg Kotis. El musical se representará en el St James Theatre de Londres del 22 de febrero al 3 de mayo de 2014, estrenándose oficialmente el 11 de marzo.

URINETOWN THE MUSICAL estará producido por Julian Stoneman Associates y The Araca Group y contará con diseño de producción de Soutra Gilmour, coreografía de Ann Yee, iluminación de Adam Silverman, diseño de sonido de Terry Jardine y Nick Lidster, orquestaciones de Bruce Coughlin y supervisión musical de Alan Williams.

URINETOWN: THE MUSICAL es una comedia musical que satiriza sobre el capitalismo, el populismo y la política. El espectáculo, inspirado en los trabajos de Bertolt Brecht y Kurt Weill, también parodia otros musicales como THE CRADLE WILL ROCK y LES MISÉRABLES y el musical de Broadway en sí mismo, a través de una trama nada convencional.

URINETOWN se desarrolla en una ciudad indeterminada en una época también indeterminada, años después de la Gran Sequía. La enorme contaminación ambiental y la escasez de agua obliga al gobierno a establecer un control estricto sobre las excreciones humanas, por lo que se prohíbe totalmente la producción de estos desechos si no es en los Urinarios Públicos. Gracias a los generosos sobornos al gobierno estos urinarios son gestionados por una compañía privada, la UGC (Urine Good Company), que cobra altas tarifas por su uso. En una palabra, la gente debe pagar por orinar. Se establece un férreo control de las deposiciones de cada persona y aquellos que no cumplen la ley y son descubiertos haciendo sus necesidades por su cuenta son llevados a un desconocido y temido lugar llamado "Urinetown".

Tras estrenarse en el New York International Fringe Festival, URINETOWN fue producido en el Off-Broadway, donde se representó del 6 de mayo al 25 de junio de 2001. La buena acogida de crítica y público propició su transferencia a Broadway, donde el musical se estrenó en el Henry Miller’s Theatre el 20 de septiembre de 2001 y permaneció en cartel hasta el 18 de enero de 2004, tras casi mil representaciones.

La producción de Broadway fue dirigida por John Rando (EL REY DE BODAS, THE TOXIC AVENGER) y protagonizada por Hunter Foster, Jeff McCarthy, Nancy Opel, John Cullum, Jennifer Laura Thompson, Spencer Kayden y Ken Jennnings. Recibió diez nominaciones a los premios Tony y ganó tres: Mejor Director, Mejor Partitura y Mejor Libreto. Además ganó tres Outer Critics Circle Awards, dos Lucille Lortel Awards, dos Obie Awards y el Drama League Award al Mejor Musical.

Respecto a este estreno David Gilmore, director artístico del St James Theatre, ha declarado: “Al tomar las riendas del aún en construcción St James Theatre hace dos años hice una lista de espectáculos que esperaba presentar en este escenario algún día. En lo más alto de la lista estaba URINETOWN. Estoy emocionado de decir que será la pieza central de nuestra segunda temporada.”

Por su parte, el director del montaje Jamie Lloyd -director también del musical de inminente estreno en Londres THE COMMITMENTS- ha dicho: “Hace años que quiero dirigir este musical. A la vez que su partitura suena como un Kurt Weill contemporáneo, URINETOWN muestra un hilarante futuro que choca con esta época, exponiendo el hecho de que nuestro modo de vida no es sostenible durante mucho más tiempo. Estoy muy emocionado por presentar esta pieza única de teatro musical en el Reino Unido por primera vez.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.