Etiqueta

reportajes


MARTA TIENE UN MARCAPASOS, el musical de los Hombres G, se ensaya en Madrid

24/07/2013
Marc Parejo, Claudia Longarte y Leandro Rivero, protagonistas del espectáculo que se estrenará el 10 de octubre de 2013 en el Teatro Compac Gran Vía, explican cómo se están desarrollando los ensayos del musical desde la academia Círculo de Baile.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Desde el pasado 1 de julio la academia Círculo de Baile de Madrid acoge los ensayos de MARTA TIENE UN MARCAPASOS, el musical de los Hombres G, que se estrenará el 10 de octubre de 2013 en el Teatro Compac Gran Vía de la capital madrileña.

MARTA TIENE UN MARCAPASOS es una comedia musical para todos los públicos que habla del amor y la superación de los problemas en la vida a través de los 22 mayores éxitos de uno de los grupos de pop más conocidos de la historia de España. Producido Coral Europa, cuenta con libreto y dirección de Borja Manso a partir de la idea original de Andreu Castro, con arreglos musicales de Fernando Montesinos, dirección musical de Isaac Ordoñez, coreografía de Miryam Benedited, escenografía de Ana Garay y supervisión creativa de los propios Hombres G.

El reparto del musical está encabezado por Claudia Longarte (Marta), Marc Parejo (Nico), Leandro Rivera (Ringo), Tony Bernetti (Indiana), Rocio Madrid (Estrella), Nando González (Guillermo) y la mexicana Gloria Aura (Belén).

Hablamos con tres de los protagonistas del espectáculo, Marc Parejo, Claudia Longarte y Leandro Rivera, sobre cómo se están desarrollando los ensayos de este nuevo musical que pronto irrumpirá en la cartelera madrileña dispuesto a permanecer una larga temporada.

Marc Parejo destaca que los ensayos están yendo muy bien: “El equipo es maravilloso y la compañía es espectacular. Estamos muy contentos y emocionados con el proyecto. Es un musical con un guión muy divertido y dinámico, con las canciones muy bien integradas en el texto y para que la gente se lo pase bien y disfrute con las canciones de Hombres G. Creo que van a salir con muy buen sabor de boca del teatro.”

Marc explica que están en un periodo de experimentación: “Están siendo unas semanas de trabajo muy duro porque estamos probando cosas”. Y Leandro Rivera añade: “Como es un espectáculo de creación propia, antes de empezar a ensayar estamos en la fase de probar cosas... un poco más taller... pero estamos yendo bastante bien de tiempo y nos lo estamos pasando muy bien.”

Uno de los hechos que los integrantes de la compañía más valoran en estas primeras semanas de ensayo es que se les permita aportar ideas y sugerencias. “Desde el principio todos tenemos la libertad de aportar lo que queramos”, nos cuenta Leandro; lo que también confirma Marc: “El director te da mucha manga ancha para proponer y crear, es un trabajo de creación conjunta, y esto es una joya.”

Marc Parejo y Leandro Rivera cuenta con una extensa trayectoria en el género del teatro musical a pesar de su juventud. Ambos trabajaron en el primer juke-box musical español, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.

Marc ha participado además en espectáculos como HAIR, GREASE y la que fue la primera propuesta musical de la productora Coral Europa, ES POR TI, EL MUSICAL, basado en canciones de Cómplices, que señala fue muy diferente a éste por varios motivos, principalmente por el grupo a partir del que se crean las canciones. “El grupo no tiene nada que ver a nivel de fans. Hombres G es una formación con muchísimos fans aquí y en América y Cómplices era para un público más reducido. Además cuando se hizo el musical Cómplices no estaba en pleno auge, y Hombres G sí, y esto nos va a beneficiar muchísimo.”

Leandro ha trabajado en piezas de creación como EL ÚLTIMO JINETE y en franquicias como MAMMA MIA! y AVENUE Q. Según Leandro, el hecho de trabajar en un espectáculo de creación “te permite que aportes a la historia más que como actor”, lo que da un valor extra al trabajo de los integrantes de la compañía.

Marc apunta que casi todos los miembros del elenco ya se conocían: “Claudia es la única actriz debutante y está super ilusionada. Tiene mucha luz y mucho talento y lo va a hacer muy bien. Por otro lado está la mexicana Gloria, a quien ya conocía a través de Carlos Rivera. Somos una familia y nos llevamos muy bien, creo que esto se va a reflejar en el escenario.”

Claudia Longarte debuta profesionalmente dando vida a Marta, la protagonista de la historia. Nos explica que se siente muy arropada por sus compañeros: “me apoyan y me ayudan mucho, así que estoy encantada”; aunque confiesa estar “un poco nerviosa, porque es mi primer musical, y es un papel protagonista, pero me lo estoy pasando muy bien y disfruto mucho”.

Procedente de Barcelona, la actriz nos cuenta cómo vivió el proceso de selección. “Vi el anuncio de los castings por internet y, aunque no había hecho nada profesional, mi madre me animó a apuntarme. Me seleccionaron para Barcelona, y yo iba muy tranquila porque no tenía nada que perder. Se fijaron en mí y me seleccionaron para el casting de Madrid diciéndome que me apuntara a clases de canto. Lo hice para mejorar la técnica vocal, hice el casting y allí vi mucho nivel. No me decían nada y de repente recibí un email en el que me convocaban para otro casting. Estuve allí todo el día... vieron que a nivel de canto había evolucionado mucho y ese mismo día me dijeron que estaba en el equipo! Fue muy emocionante todo. ¡Me ha cambiado la vida!”, asegura.

Claudia destaca que cuando se apuntó al casting no pensó que llegaría tan lejos: “Yo iba a la universidad, luego a clase de interpretación y ya está. Ahora estoy trabajando en algo que disfruto!” Su historia es el claro ejemplo de que los sueños se convierten en realidad en el momento menos esperado: “Siempre que iba a ver musicales salía con ganas de estar en el escenario. Imaginaba con que algún día podría hacer un musical... ¡y ahora estoy aquí!”

Los tres intérpretes nos descubren a los personajes que interpretan en el musical. Claudia dice de Marta que “es una chica debilucha porque lleva un marcapasos, lo que hace que no sea segura, porque no puede hacer lo mismo que los demás. Además es vergonzosa. Tiene una amiga, Belén, que le protege, y la lleva a todas partes... y las dos hacen muy buena pareja.”

Marc presenta a Nico como “un tío muy reservado, un personaje tímido, con mucha sensibilidad para la música, que tiene una banda con la que toca cada noche en su chiringuito”. Y añade: “Conoce a Marta en un viaje que le toca por un concurso a México. Es amor a primera vista. Y por circunstancias de la vida se vuelven a encontrar en este chiringo en el que trabaja.”  Mientras que, por su parte, Leandro nos cuenta que su personaje, Ringo, es el mejor amigo de Nico: “Es el típico amigo imbécil metepatas y gracioso, pero muy buen tío...”

Los tres coinciden en explicarnos que MARTA TIENE UN MARCAPASOS ofrecerá al espectador momentos de ternura, drama, emoción y comedia, con el único objetivo de que salgan con una sonrisa del teatro, “algo que en los tiempos que corren es lo más efectivo para ver la vida de otro color”, apunta Marc.

Mientras que Marc y Leandro ya conocían a la perfección la música de los Hombres G, a Claudia le pilla un poco lejana. “Si te soy sincera, tengo 21 años y no he nacido con esta música. Conocía alguna canción, pero no los conocía demasiado. Ahora ya se me todas las canciones”, nos confiesa. Por su parte, Marc nos cuenta que le gustaba el grupo desde siempre: “A mi madre le encantaban y me inculcó el amor por su música. Los escuchaba de pequeño y había visto sus películas. Prácticamente me sabía todas las canciones, así que es increíble poder cantarlas cuando las has escuchado tantas veces de pequeño.” Lo mismo, prácticamente, le pasa a Leandro: “La música de los 80 la he mamado toda la vida. He crecido con ella. Igual que ahora los niños saben las canciones de Bob Esponja, yo me sé todas las de los 80!”.

Canciones emblemáticas de los Hombres G como “Sufre Mamón”, “Venecia”, “Suéltate el Pelo”, “Visite nuestro Bar”, “Temblando” y la que da nombre al musical formarán parte de la banda sonora de este musical en cuyo proceso creativo la banda está teniendo también una labor importante. “Los Hombres G están muy implicados en este proyecto” –nos cuenta Marc– “Estuvimos con ellos tocando en un concierto en Madrid. No es que hayan dado carta blanca a la productora, sino que son también partícipes de la creación del espectáculo.”

El éxito de Hombres G en América ha animado a la productora a plantearse el estreno allí del musical y está previsto que en abril-mayo del próximo año se estrene una producción paralela del musical en México con otra compañía.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.