Etiqueta

noticias


Se anuncian cambios en el elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway

23/07/2013
Marni Raab será titular de Christine Daaé y Mary Michael Patterson será su alternante a partir del 29 de julio de 2013; mientras que Hugh Panaro regresa a la producción como The Phantom a partir del 26 de agosto de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado nuevos cambios en el elenco de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA, espectáculo que celebró su 25º aniversario en el Majestic Theatre de Nueva York el pasado mes de enero y que desde 2006 es el espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Marni Raab, actual alternante de Christine Daaé, pasará a ser la titular de este personaje reemplazando a Samantha Hill a partir del 29 de julio de 2013. Samantha Hill, que abandona esta producción para dar vida a Cosette en la nueva producción de LES MISÉRABLES que se estrenará en Toronto este otoño, realizará su última función el 27 de julio.

Mary Michael Patterson se incorporará a la compañía como alternante de Christine, realizando dos funciones a la semana. La primera de ellas será el 29 de julio de 2013. Patterson debutó en Broadway en el reciente revival de ANYTHING GOES.

Otra de las incorporaciones al elenco este mes será la de Ellen Harvey como Madame Giry a partir del día 30 de julio de 2013.

También se unirá a la compañía Hugh Panaro como The Phantom, a partir del 26 de agosto de 2013, reemplazando a Peter Jöback. Panaro, que ha realizado más de 900 funciones como Raoul y más de 1.000 como The Phantom en este espectáculo, regresa a Broadway para ponerse en la piel del personaje enmascarado después de dar vida a Jean Valjean en la producción de LES MISÉRABLES estrenada en The St. Louis Muny.

Por su parte, a partir de esa misma fecha también se incorporará al elenco Laird Mackintosh como Monsieur André reemplazando a Jim Weitzer, quien volverá a la compañía como Monsieur Reyer el 29 de septiembre de 2013.

Continuarán en el elenco principal Kyle Barisich (Raoul), Tim Jerome (Firmin), Michele McConnell (Carlotta), Christian Sêbek (Piangi) y Kara Klein (Meg).

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway el 9 de enero de 2006, con su función número 7.486 (sobrepasando a CATS, musical también escrito por Webber y producido por Mackintosh). Desde entonces, el musical ha continuado en cartel más de seis años y medio y ha realizado 2.800 funciones más, lo que ya es un gran éxito para un musical de Broadway.

Desde su estreno en el Majestic Theatre de Broadway el 26 de enero de 1988, THE PHANTOM OF THE OPERA ha recaudado más de 900 millones de dólares y ha recibido a más de 15 millones de espectadores.

El éxito internacional de THE PHANTOM OF THE OPERA es patente con la recaudación obtenida, que supera los 5,6 billones de dólares. Esta cifra convierte a THE PHANTOM en la aventura escénica más exitosa de todos los tiempos. Alrededor del mundo se han realizado más de 65.000 funciones del musical, que han recibido a más de 130 millones de personas en 29 países, 150 ciudades y 13 idiomas.

Actualmente hay siete producciones de THE PHANTOM OF THE OPERA en todo el mundo: la original de Londres (26 años en cartel), la de Nueva York (25 años en cartel), la de Kyoto (25 años en cartel), la de Budapest, Singapur y la nueva producción que se representa en gira por el Reino Unido y que llegará a Norteamérica en noviembre de 2013. Los próximos estrenos del musical serán en Hamburgo (Alemania) y Shanghai (China) en diciembre de 2013.

Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.