Etiqueta

noticias


Se completa el reparto del musical THE LIGHT PRINCESS de Tori Amos

13/06/2013
Nick Hendrix, Laura Pitt-Pulford, Vivien Carter, Adam Pearce y Jamie Muscato también formarán parte del elenco de este nuevo espectáculo protagonizado por Rosalie Craig que iniciará funciones en el National Theatre el 25 de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El esperado THE LIGHT PRINCESS, nuevo musical con música y letras de Tory Amos y libreto y letras de Samuel Adamson, se estrenará oficialmente en el Lyttelton Theatre del National Theatre de Londres el 9 de octubre de 2013 dirigido por Marianne Elliott. Las funciones previas comenzarán el 25 de septiembre.

El elenco de THE LIGHT PRINCESS, como ya se anunció el pasado mes de enero, estará liderado por Rosalie Craig (RAGTIME, ASPECTS OF LOVE) como Althea. A su lado estará Nick Hendrix como Digby junto con Amy Booth-Steel, Stephanie Bron, Vivien Carter, James Charlton, Hal Fowler, Owain Gwynn, Nicola Hart, Luke Johnson, David Langham, Richard Lowe, Tommy Luther, Jamie Muscato, Emma Norin, Malinda Parris, Kane Oliver Parry, Adam Pearce, Caspar Phillipson, Laura Pitt-Pulford, Clive Rowe, Nuno Silva, Phoebe Street, Ben Thompson y Lynne Wilmot.

Este oscuro cuento de hadas sobre el dolor, la rebelión y el poder del amor contará con diseño de Rae Smith, iluminación de Paule Constable y coreografía de Steven Hoggett. La supervisión musical será de Martin Lowe, con arreglos vocales de Tori Amos y Martin Lowe y arreglos de John Philip Shenale. Las animaciones estarán creadas por Matthew Robins, las dirección de marionetas será de Finn Caldwell, el diseño de marionetas de Toby Olié, el sonido de Simon Baker y el coreógrafo asociado Neil Bettle.

THE LIGHT PRINCESS está inspirado en el cuento homónimo escrito por George MacDonald en 1864. Narra la historia de una princesa sobre la cual pesa la maldición de la falta de gravedad. Los únicos momentos en los que no flota en el aire es cuando nada. A causa de su relación con el agua, si consigue dominar el arte de llorar, la princesa tiene la posibilidad de dejar de flotar y conseguir así casarse con el noble príncipe que se ha enamorado de ella.

Nacida Carolina del Norte (Estados Unidos) en 1963, Tori Amos es una de las más importantes cantautoras de principios de la década de los 90, y una de las pocas estrellas del rock alternativo que usan el piano como su instrumento principal. Entre sus singles más destacados se incluyen los temas “Crucify”, “Silent All These Years”, “God”, “Cornflake Girl”, “Caught a Lite Sneeze”, “Professional Widow”, “Spark”, “1000 Oceans” o “A Sorta Fairytale”. A lo largo de su trayectoria artística ha editado once álbums de estudio en solitario, y ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.