Etiqueta

noticias


PIPPIN y MOTOWN reciben los Astaire Awards 2013

04/06/2013
Los intérpretes Charlotte d’Amboise y Eric LaJuan Summers y los coreógrafos Chet Walker, Patricia Wilcox y Warren Adams han resultado ganadores de estos premios que valoran la excelencia en el baile y en la coreografía de los musicales de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Skirball Center for the Perfoming Arts de Nueva York ha acogido este 3 de junio de 2013 la ceremonia de entrega de la 31ª edición de los Fred & Adele Astaire Awards 2013, premios que reconocen los logros más destacados en baile tanto en la temporada teatral de Broadway como en cine.

Entre los presentadores de la gala se encontraban coreógrafas y directoras como Susan Stroman y Kathleen Marshall e intérpretes como Bebe Neuwirth y Cady Huffman. Además hubo diversas actuaciones, entre ellas las de Laura Osnes, Mary Testa y Christiane Noll.

Charlotte d’Amboise, que ha interpretado el personaje de Roxie Hart en la producción de Broadway de CHICAGO en varias ocasiones, ha logrado el premio a la Mejor Bailarina por su trabajo en PIPPIN; mientras que Eric LaJuan Summers ha sido galardonado con el premio al Mejor Bailarín por MOTOWN THE MUSICAL.

El premio a la Mejor Coreografía de un Espectáculo de Broadway ha sido compartido entre Chet Walker por su labor en el revival de PIPPIN; y Patricia Wilcox y Warren Adams por MOTOWN THE MUSICAL.

El galardón a la Mejor Coreografía en una Película ha sido para Sidi Larbi Cherkaouit por ‘Anna Karenina’. En esta categoría estaba nominada Mia Michaels por la coreografía de la versión cinematográfica de ROCK OF AGES.

Los premios honoríficos de esta edición han sido para la veterana Marge Champion, cuyo último trabajo en Broadway fue el revival de FOLLIES de 2001; y para el presidente de la Organización Rodgers and Hammerstein Theodore S. Chapin.

Los Fred & Adele Astaire Awards fueron creados en 1982. Los premios fueron fundados con la colaboración del propio Fred Astaire, y además de llevar el nombre del famoso bailarín para rendirle tributo, también llevan el de su hermana Adele, quien trabajó con su hermano en diez musicales de Broadway entre 1917 y 1931.

El listado completo de vencedores (en negrita) de los Astaire Awards 2013 es el siguiente:

Outstanding Female Dancer in a Broadway Show (Mejor Bailarina en un Musical de Broadway)
Charlotte d’Amboise (PIPPIN)
Taylor Louderman (BRING IT ON)
Laura Osnes (CINDERELLA)
Patina Miller (PIPPIN)
Andrea Martin (PIPPIN)
Lesli Margherita (MATILDA)
Stephanie Pope (PIPPIN)

Outstanding Male Dancer in a Broadway Show (Mejor Bailarín en un Musical de Broadway)
Eric LaJuan Summers (MOTOWN)
Rob McClure (CHAPLIN)
Andy Mills (CINDERELLA)
Billy Porter (KINKY BOOTS)
Charlie Sutton (KINKY BOOTS)

Outstanding Choreographer of a Broadway Show (Mejor Coreógrafo de un Musical de Broadway)
Andy Blankenbuehler (BRING IT ON)
Warren Carlyle (CHAPLIN)
Peter Darling (MATILDA)
Jerry Mitchell (KINKY BOOTS)
Josh Rhodes (CINDERELLA)
Sergio Trujillo (HANDS ON A HARDBODY)
Chet Walker (PIPPIN)
Patricia Wilcox & Warren Adams (MOTOWN)

Outstanding Choreographer in a Feature Film (Mejor Coreógrafo de una Película)
Sidi Larbi Cherkaouit (‘Anna Karenina’)
Alison Faulk (‘Magic Mike’)
Mia Michaels (ROCK OF AGES)
Mandy Moore (‘Silver Linings Playbook’)
Poonam Shyam (‘Trishna’)
Jamal Sims, Christopher Scott, Chuck Maldonado y Travis Wall (‘Step Up Revolution’)

Douglas Watt Lifetime Achievement Award (Premio honorífico Douglas Watt por su trayectoría artística)
Marge Champion

Outstanding Achievement in the Preservation of Musical Theatre (Mejor Logro en la Preservación del Teatro Musical)
Theodore S. Chapin

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.