Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Marcus Lovett: “El público verá algo único en el concierto ‘The Night of 1000 Stars’”

26/04/2013
Actualmente protagonizando la producción de THE PHANTOM OF THE OPERA en el West End, participará en el concierto ‘The Night of 1000 Stars’ en el Royal Albert Hall el 5 de mayo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘The Night of 1000 Stars’, gran concierto benéfico centrado en el teatro musical que anualmente se celebra en el Royal Albert Hall de Londres, tendrá lugar este año el 5 de mayo, y recaudará fondos para la Fundación Caron Keating, centrada en la lucha contra el cáncer.

Este 2013 ‘The Night of 1000 Stars’ se centra en la remarcable carrera del productor de Broadway Harold ‘Hal’ Prince, responsable de éxitos como EVITA, WEST SIDE STORY, FIDDLER ON THE ROOF, THE PHANTOM OF THE OPERA, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, FOLLIES, COMPANY, CABARET, CANDIDE, PARADE, entre muchos otros.

Marcus Lovett es uno de los intérpretes que participarán en esta gala junto a Heather Headley, Debbie Kurup, Katie Rowley Jones, Denise Van Outen y la leyenda de Broadway, Len Cariou, entre otros.

Marcus Lovett interpreta actualmente a The Phantom en la producción del West End de THE PHANTOM OF THE OPERA. Desde su debut en Broadway en LES MISÉRABLES, ha interpretado personajes como Alex Dillingham en ASPECTS OF LOVE, el protagonista de KING DAVID y Billy Bigelow en el revival de CAROUSEL de Nicholas Hytner. En el West End originó el personaje de The Man en WHISTLE DOWN THE WIND.

Marcus nos cuenta más detalles sobre el concierto ‘The Night of 1000 Stars’ y sobre su actual trabajo en THE PHANTOM OF THE OPERA.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI PARTICIPAR EN ESTE CONCIERTO DE ‘THE NIGHT OF 1000 STARS’?
Estoy muy emocionado por poder trabajar con otros artistas, entre ellos Heather Headley, y la leyenda que es Len Cariou. También me gusta el hecho de que recaudamos dinero para una causa muy importante. A la vez, para el público, este concierto no es como una cena de gala que cuesta 500 libras, es un evento teatral que casi todo el mundo puede permitirse. Una entrada cuesta entre 16 y 65 libras. Es una cantidad de dinero baja para escuchar a una gran orquesta, un coro y a los solistas.

EL ROYAL ALBERT HALL ES UN ESPACIO IMPRESIONANTE PARA LOS ESPECTADORES, ¿CÓMO ES PARA LOS INTÉRPRETES?
El Royal Albert Hall es un lugar fenomenal y un lugar maravilloso para ver el espectáculo desde el patio de butacas. Pero la parte de detrás del escenario, los camerinos, no están construidos para un espectáculo de las dimensiones que tiene el nuestro. De hecho, la primera vez que actué allí compartí un camerino para una persona con cinco chicos y cada uno de nosotros teníamos tan sólo una silla y ocho luces. Esto crea una emocionante química para los artistas tras el escenario.

¿QUÉ PUEDE ESPERAR EL PÚBLICO DE ESTE CONCIERTO? ¿CÓMO SERÁ ESTA VELADA?
No quiero desvelar demasiados detalles del espectáculo. No es mi tarea revelarlo. Yo cantaré a lo largo del concierto, como los otros artistas, lo que es perfecto. Sondheim, Kander y Ebb, y un sorprendente final con la orquesta London Phil, el West End Chorus es parte de lo que se podrá ver. Es un espectáculo completo, musicalmente es una rareza. Curiosamente, y como contraste, voy a hacer otro concierto benéfico muy pronto, tan sólo yo y un piano. En ‘The Night of 1000 Stars’ el público verá algo único… Sin trucos… Ninguna pista grabada. Será un gran acontecimiento teatral, lo que está hecho a propósito, dado el hombre al que rendiremos homenaje.

¿CÓMO SE ENSAYAN ESTE TIPO DE EVENTOS? ¿EN ESTE EN CONCRETO, CUÁNDO ENSAYARÉIS?
Ensayamos durante una semana como grupo. Esta es la segunda parte más divertida, porque es cuando realmente conoces a los artistas. Siempre me sorprende cuánto podemos conseguir hacer en tan sólo una semana. Incluso si eres miembro del West End Chorus, o un violinista, o un intérprete, el tiempo de ensayos es el que permite que nos conozcamos unos a otros.

ACTUALMENTE ESTÁS PROTAGONIZANDO EN EL WEST END ‘THE PHANTOM OF THE OPERA’ DANDO VIDA A THE PHANTOM. ¿CÓMO VALORARÍAS ESTOS MESES EN LA COMPAÑÍA?
Hay muy pocos personajes en teatro musical que puedes interpretar a los 20 y tantos años y de nuevo a los 40 y tantos. La primera vez que lo hice estaba muy emocionado, era como un cachorro. Desde entonces ha habido grandes disparidades de edades entre los actores que han interpretado a Christine y a The Phantom. Actualmente en la producción original (#thebrilliantoriginal) tenemos a unas talentosas actrices de 20 y tantos años interpretando a Christine, Sofia Escobar y Anna O’byrne. Simon Thomas a los 30 y pocos interpretando a Raoul. Así que conmigo, a mis 40 y tantos, creo que hemos conseguido acercarnos a las diferencias de edad que tenían los intérpretes en el elenco original.

¿ES THE PHANTOM UN PERSONAJE EXIGENTE PARA UN INTÉRPRETE?
Es lo suficientemente exigente como para que tenga problemas para conseguir un poco de peso más!

¿DE QUÉ PERSONAJE DE TODOS LOS QUE HAS INTERPRETADO EN TU CARRERA TE SIENTES MÁS ORGULLOSO?
¿Otro aparte de The Phantom? Me sentí muy orgulloso interpretando al protagonista de CANDIDE en Pittsburgh en un montaje dirigido por Mel Saphiro. Entonces en 1994, dos días tras interpretar a The Phantom, empecé a interpretar a Billy Bigelow en CAROUSEL, lo que fue muy intenso.

Podéis seguir a Marcus Lovett a través de su perfirl de twitter @marcuslovett_

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.