Etiqueta

noticias


ONCE obtiene el Grammy 2013 al Mejor Álbum de Teatro Musical

11/02/2013
El musical de Glen Hansard y Markéta Irglová basado en la película homónima obtiene este galardón en la 55ª edición de los premios Grammy celebrada el 10 de febrero de 2012 en el Staples Center de Los Ángeles.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La grabación del elenco original de Broadway de ONCE ha resultado ganadora del premio Grammy 2013 al Mejor Álbum de Teatro Musical. El Staples Center de Los Ángeles ha acogido la noche del 10 de febrero de 2013 la gala de entrega de la 55ª edición de los premios Grammy.

Los otros cuatro álbumes que competían por este galardón eran las bandas sonoras de FOLLIES, THE GERSHWINS´ PORGY AND BESS, NEWSIES y NICE WORK IF YOU CAN GET IT.

El álbum del elenco original de Broadway de ONCE -liderado por Steve Kazee y Cristin Milioti-, producido por Stephen Epstein y Martin Lowe, salió a la venta en marzo de 2012 editado por Sony Masterworks.

ONCE cuenta con música y letras de Glen Hansard y Markéta Irglová, autores de las canciones de la película; libreto de la guionista irlandesa Enda Walsh; y dirección del escocés John Tiffany.

ONCE se estrenó oficialmente el 6 de diciembre de 2011 en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway, donde inició funciones el 15 de noviembre y permaneció en cartel hasta el 15 de enero de 2012 (dos semanas más de lo inicialmente previsto). La buena acogida por parte de crítica y público motivó su transferencia al Bernard B. Jacobs Theatre de Broadway. Así, ONCE inició funciones previas en Broadway el 28 de febrero de 2012, estrenándose oficialmente el 18 de marzo de 2012.

ONCE obtuvo ocho premios Tony el pasado mes de junio, y también ganó cuatro Drama Desk Awards, tres Outer Critics Circle Awards, el Drama League al Mejor Musical y tres premios Lucille Lortel.

ONCE es un musical de hoy en día situado en las calles de Dublín, donde un Chico (músico callejero de día, reparador de aspiradoras de noche) y una Chica (inmigrante checa) se conocen por casualidad y comparten su amor por la música. Durante el curso de una semana llena de coincidencias del destino, esta inesperada amistad y colaboración profesional entre ambos evolucionará rápidamente en una poderosa pero complicada historia de amor, realzada por la carga emocional de la música que ha convertido a ONCE en una sensación internacional.

La película irlandesa ONCE se estrenó en el 2006, escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por los mismos autores de las canciones, Glen Hansard y Markéta Irglová. El filme tuvo un coste de producción de 150.000 dólares, fue rodado en 17 días y obtuvo una recaudación de taquilla de más de 20 millones de dólares en todo el mundo, siendo un éxito internacional. Su banda sonora fue nominada a dos premios Grammy y ganó un Oscar en el 2007 a la Mejor Canción Original por el tema “Falling Slowly”.

ONCE continúa en cartel con éxito en Broadway y se estrenará en el Phoenix Theatre del West End el 16 de marzo de 2013.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.