Etiqueta

noticias


Kristin Chenoweth iniciará su gira británica con un concierto en Londres

24/01/2013 (actualizada 08/03/2013)
La laureada artista, protagonista de musicales como WICKED y de series de televisión como ‘Pushing Daisies’ o GLEE, actuará el 11 de marzo de 2013 en el London Coliseum.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Por primera vez en más de una década, Kristin Chenoweth, la estrella de Broadway protagonista de WICKED y de series de televisión como ‘The West Wing’, ‘Pushing Daisies’ o GLEE, vuelve al Reino Unido durante una única semana para realizar su primera gira británica.

Esta gira dará inicio en Londres el lunes 11 de marzo de 2013 con un concierto en el London Coliseum y, posteriormente, visitará el Manchester Ópera House (13 de marzo), el Edinburgh Festival Theatre (15 de marzo) y el Wales Millennium Centre de Cardiff (17 de marzo). El espectáculo es una ecléctica mezcla música y de la misma Kristin.

En este concierto la artista de Broadway incluirá material de los mundos de la ópera, del pop y del teatro msuical, así como canciones de sus álbumes y música de los espectáculos que han formado parte de su carrera artística.

Kristin Chenoweth debutó en Broadway en 1997 con el musical STEEL PIER de John Kander y Fred Ebb, que le valió un Theatre World Award. En 1999 se puso en la piel de Sally en YOU´RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN, trabajo por el que obtuvo el premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en un Musical. En el año 2002 participó en el concierto benéfico de FUNNY GIRL interpretando a la protagonista Fanny Brice. En el 2003 obtuvo un gran éxito como miembro del reparto original de WICKED, interpretando el personaje de Glinda. En el 2007 protagonizó THE APPLE TREE en Broadway ; y no volvió hasta estos escenarios hasta marzo de 2010, cuando protagonizó el aclamado revival de PROMISES, PROMISES junto a Sean Hayes. Otras apariciones de la actriz en los escenarios de Nueva York han sido en MUSIC IN THE AIR, THE FANTASTICKS, CANDIDE y ON A CLEAR DAY YOU CAN SEE FOREVER.

En televisión, ha participado en series como GLEE, ‘Pushing Daisies’o ‘The West Wing’. En el 2003 formó parte de la producción THE MUSIC MAN de la ABC junto a Matthew Broderick. Entre sus álbumes como solista se encuentran títulos como ‘Let Yourself Go’ (2001), ‘As I Am’ (2005), ‘A Lovely Way to Spend Christmas’ (2008) y ‘Some Lessons Learned’ (2011).

La velada estará dirigida por Richard Jay-Alexander, cuyos extensos créditos incluyen conciertos para artistas como Barbra Streisand, Bernadette Peters y Bette Midler. Probablemente es más conocido por haber estado durante 10 años trabajando junto a Cameron Mackintosh, liderando su trabajo en Norteamérica.

Ésta es la primera ocasión que Richard y Kristin trabajan juntos. Los resultados han obtenido la unánime aclamación de crítica y público en la gira Norteamericana realizada por Kristin recientemente.
 
El director musical de la gira británica de Kristin Chenoweth será Rob Fisher. Además, la artista contará con la participación como cantantes / bailarines de los artistas de Broadway Tyler Hanes, Will Taylor y Jennifer Diamond.

Esta gira británica de Kristin Chenoweth está producida por Neil Eckersley para Speckulation Entertainment.

*** El 8 de marzo de 2013 la productora Speckulation Entertainment anuncia la suspensión de la gira británica de Kristin Chenoweth ***

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.