Etiqueta

noticias


RENT se presentará en versión concierto de gira por el Reino Unido

09/01/2013
Kerry Ellis, Rory Taylor, Paul Ayres y Nikki Davis-Jones lideran el elenco de esta producción del musical de Jonathan Larson, dirigida por Daniel Osland-Wood, que se estrenará en Manchester el 25 de abril de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una nueva producción de RENT en versión concierto realizará una gira por el Reino Unido en el 2013. La gira se iniciará en el Opera House de Manchester el 25 de abril de 2013 y visitará, a continuación, Liverpool (27 de abril), Newcastle (28 de abril), Cardiff (29 de abril), Birmingham (30 de abril), Stoke (2 de mayo), Glasgow (3 de mayo), Leeds (4 de mayo) y Southend (5 de mayo).

Esta nueva producción del emblemático musical de Jonathan Larson estará protagonizada por Kerry Ellis (WICKED, OLIVER!) como Mimi, el finalista de ‘Superstar’ Rory Taylor como Roger, Paul Ayres (GHOST) como Mark, Nikki Davis-Jones (suplente Elphaba en WICKED, LIFT) como Maureen, Leon Lopez (WE WILL ROCK YOU) como Collins, Ian Stroughair (CHICAGO, FAME) como Angel, Kenny Thompson (THE LION KING) como Benny y Jemma Alexander (A TALE OF TWO CITIES, LEND ME A TENOR) como Joanne.

‘RENT - 20th Anniversary Concert - UK Tour 2013’ conmemora el 20º aniversario de la primera lectura de RENT, realizada por el New York Theatre Workshop la primavera de 1993. El concierto cuenta con producción y dirección de Daniel Osland-Wood y dirección musical de Rosalind Jones.

Con libreto, música y letras de Jonathan Larson, RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996, tras obtener un éxito apabullante durante su representación en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway, donde había iniciado funciones el 13 de febrero de 1996. Entre los muchos galardones obtenidos por el musical destacan cuatro premios Tony (incluido Mejor Musical), cinco Drama Desk y el premio Pulitzer en 1996. La producción original de RENT cerró en el Nederlander Theatre el domingo 7 de septiembre de 2008 tras realizar más de 5.000 funciones.

Basado en la ópera ‘La Boheme’ de Puccini, el musical gira alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA. El estreno de RENT en Broadway marcó un punto de inflexión en la historia del género al ser el primer musical en tratar sin tapujos temas como el SIDA y la homosexualidad.

RENT es el noveno musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Se han realizado diferentes producciones en gira de RENT por Norteamérica desde su estreno en 1996, incluyendo una exitosa gira con los miembros del elenco original de Broadway Adam Pascal y Anthony Rapp en el 2009.

El musical se ha traducido a numerosos idiomas y se ha representado en seis continentes, en países como Inglaterra, España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Mexico, Holanda y Corea, entre muchos otros.

En Londres RENT no obtuvo el éxito esperado. Se estrenó el 12 de mayo de 1998 en el Shaftesbury Theatre del West End y permaneció en cartel poco más de un año, hasta el 30 de octubre de 1999. Su elenco original incluía a los miembros del elenco original de Broadway Adam Pascal, Anthony Rapp y Wilson Jermaine Heredia.

Recientemente Londres ha acogido dos producciones de pequeño formato de RENT, una estrenada en el Greenwich Theatre en septiembre de 2012 y otra en el Cockpit Theatre en octubre de 2012.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.