Etiqueta

noticias


Elaine Paige y Ruthie Henshall ofrecerán un concierto benéfico en Londres

25/10/2012
Las laureadas artistas del West End actuarán juntas por primera vez en sus carreras el martes 27 de noviembre en el London’s Central Hall Westminster para apoyar a la entidad The Prince’s Trust.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Elaine Paige y Ruthie Henshall ofrecerán un concierto en el London’s Central Hall de Westminster el 27 de noviembre de 2012 en beneficio de la entidad The Princes’s Trust en el concierto anual ‘Huawei Winter Concert’, organizado por esta empresa de tecnología para colaborar con la organización benéfica fundada por el Príncipe Carlos de Inglaterra para apoyar a los jóvenes.

Las dos intérpretes contarán con el acompañamiento musical de la orquesta City of London Sinfonia, dirigida por Michael Collins y Chris Egan. En este concierto Paige y Henshall interpretarán temas de teatro musical y clásicos populares.

Respecto a este concierto Elaine Paige ha declarado: “Estoy emocionada por compartir el escenario no tan sólo con la City of London Sinfonia, sino también con la maravillosa Ruthie Henshall –otra primera vez para mí; pero lo más importante es que estoy encantada de apoyar a The Prince’s Trust.”

Por su parte Ruthie Henshall ha dicho: “Siempre he sido fan de Elaine y tengo un enorme respeto por ella, así que poder cantar con ella es un privilegio y uno de los grandes momentos de mi carrera. Tengo muchas ganas! Y hacer esto juntas por una causa tan noble como ésta es la guinda del pastel.”

Elaine Paige realizó su primera aparición profesional en los escenarios en 1964, pero fue en el año 1968 cuando tuvo lugar su debut en el West End con HAIR. Sus numerosos créditos teatrales incluyen la producción original de EVITA en 1978 (que le valió un premio Laurence Olivier), MEMORY (originando el personaje de Grizabella en Londres), CHESS, ANYTHING GOES, SUNSET BOULEVARD (obra que posteriormente también representó en Nueva York, en lo que significó su debut en Broadway), THE KING AND I o THE DROWSY CHAPERONE. Además, Paige ha editado numerosos álbumes como solista y cast álbumes, obteniendo diversos discos de oro y de platino. Desde el 2004 presenta su propio programa de radio en la BBC Radio 2, titulado ‘Elaine Paige on Sunday’.

Ruthie Henshall cuenta con una amplia trayectoria artística, habiendo protagonizado diversos musicales, tanto en el West End como en Broadway. Realizó su debut en el West End con CATS en 1987. Al año siguiente interpretó a Ellen en MISS SAIGON en el Theatre Royal Drury Lane. Desde entonces ha protagonizado espectáculos como CHILDREN OF EDEN; CHICAGO, originando el personaje de Roxie Hart en la producción londinense del musical; LES MISÉRABLES; CRAZY FOR YOU; PUTTING IT TOGETHER; PEGGY SUE GOT MARRIED; SHE LOVES ME, por el que ganó un premio Olivier como Mejor Actriz en un Musical; THE WOMAN IN WHITE; o MARGUERITE. Su último trabajo hasta la fecha en un musical del West End fue en CHICAGO, al que la actriz regresó en diciembre del 2009 para interpretar el papel de Roxie Hart durante cuatro meses; personaje que posteriormente también interpretó en Broadway. En agosto de 2012 protagonizó en el Cadogan Hall de Londres el concierto de GUYS AND DOLLS. La artista, que actualmente está realizando diversos conciertos por el Reino Unido, ha grabado dos álbumes de estudio en solitario y acaba de editar el libro ‘So You Want To Be in Musicals?’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.