Etiqueta

noticias


THE PHANTOM OF THE OPERA celebrará su 25º aniversario en Broadway con una gala especial

16/10/2012
El musical de Andrew Lloyd Webber dirigido por Harold Prince volverá a hacer historia y lo celebrará realizando una función especial en The Majestic Theatre de Broadway el 26 de enero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, THE PHANTOM OF THE OPERA dirigido por Harold Prince y producido por Cameron Mackintosh y The Really Useful company, volverá a hacer historia cuando se convierta en el primer espectáculo de Broadway en celebrar su 25º aniversario el sábado 26 de enero de 2013. Este acontecimiento sin precedentes en Broadway se celebrará con una función especial de gala esa misma noche. Aunque todavía no se han desvelado los detalles de esta velada, se ha confirmado que la función se iniciará una hora antes de lo usual, a las 6.30pm, en The Majestic Theatre de Broadway, donde el espectáculo se ha representado durante todos estos años.

THE PHANTOM OF THE OPERA se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway el 9 de enero de 2006, con su función número 7.486 (sobrepasando a CATS, musical también escrito por Webber y producido por Mackintosh). Desde entonces, el musical ha continuado en cartel seis años y medio y ha realizado 2.800 funciones más, lo que ya es un gran éxito para un musical de Broadway.

Desde su estreno en Broadway el 26 de enero de 1988, THE PHANTOM OF THE OPERA ha recaudado más de 875 millones de dólares y ha recibido a más de 15 millones de espectadores.

El éxito internacional de THE PHANTOM OF THE OPERA es patente con la recaudación obtenida, que supera los 5,6 billones de dólares. Esta cifra convierte a PHANTOM en la aventura escénica más exitosa de todos los tiempos. Alrededor del mundo se han realizado más de 65.000 funciones del musical, que han recibido a más de 130 millones de personas en 28 países, 148 ciudades y 13 idiomas.

La producción original de THE PHANTOM OF THE OPERA se estrenó en el Her Majesty’s Theatre del West End de Londres en 1986 y celebró su 25º aniversario en octubre de 2011 con tres conciertos en el Royal Albert Hall protagonizados por Ramin Karimloo y Sierra Boggess. Estos conciertos se editaron en Cd y Dvd.

Actualmente hay seis producciones del espectáculo en cartel en todo el mundo: Londres, Nueva York, Budapest (Hungría), Tokyo (Japón), Manila (Filipinas) y una nueva producción del espectáculo que está de gira por el Reino Unido y que tiene previsto llegar a Estados Unidos en el future. Este mes de diciembre el musical se estrenará en Seúl (Corea).

El espectáculo ha ganado más de 60 galardones, entre ellos siete premios Tony en 1988 (incluido Mejor Musical) y tres premios Olivier. La grabación del elenco original londinense del musical ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.
 
Basado en la novela de Gaston Leroux, THE PHANTOM OF THE OPERA cuenta con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart (letras adicionales de Richard Stilgoe) y libreto de Richard Stilgoe y Andrew Lloyd Webber.
 
Actualmente el elenco de THE PHANTOM OF THE OPERA en Broadway está liderado por Hugh Panaro como Phantom junto a Trista Moldovan como Christine y Kyle Barisich como Raoul. Junto a ellos están Aaron Galligan-Stierle (Monsieur André), Kevin Ligon (Monsieur Firmin), Michele McConnell (Carlotta), Cristin J. Hubbard (Madame Giry), Christian Šebek (Piangi) y Kara Klein (Meg Giry).  En algunas funciones, Marni Raab interpreta a Christine.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.