Etiqueta

noticias


La tienda londinense Dress Circle cierra definitivamente sus puertas en Covent Garden

31/07/2012
Tras intentar durante varios meses sobreponerse a sus problemas financieros, la única tienda física en todo el mundo especializada en teatro musical cerrará finalmente sus puertas por última vez el 15 de agosto de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La popular tienda londinense Dress Circle, punto de referencia para todo aficionado o interesado en el teatro musical, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 15 de agosto de 2012. Así lo han anunciado oficialmente en un comunicado firmado por todos sus trabajadores publicado en la web oficial de la tienda.

Según indica el comunicado: "Durante los últimos meses hemos intentado en vano negociar con el propietario del local para trasladar nuestra tienda a un sitio más pequeño y asequible económicamente. El coste de mantener Dress Circle abierto en nuestra localización actual es demasiado alto. La situación económica actual nos ha afectado, así como el cambio en la manera en que la gente compra música. Los CDs se están convirtiendo en reliquia y las descargas se están volviendo más populares. Así la tienda lo ha tenido difícil para seguir abierta durante mucho tiempo y hemos alcanzado un punto en que no podemos seguir".

En mayo del pasado año 2011 ya se hicieron públicos los serios problemas financieros a los que se estaba enfrentando el propietario de la popular tienda londinense; y varios profesionales de las artes escénicas británicas se unieron en la campaña ‘Save Dress Dircle’ (Salvemos Dress Circle) con el objetivo de encontrar algún tipo de ayuda que evitara este cierre. El principal acto de esta campaña fue un concierto benéfico que tuvo lugar en el Her Majesty´s Theatre del West End de Londres el 7 de agosto de 2011 que contó con la presencia de numerosas estrellas del West End.

Está demostrado que Dress Circle cuenta con el apoyo de profesionales y aficionados, como así lo destacan también los responsables de la tienda: "El público quiere que sobrevivamos, tras ver cómo conseguimos llenar más de 1.000 asientos en la Dress Circle Benefit Gala el pasado agosto en el Her Majesty´s Theatre (nos gustaría agradecer al Really Useful Group que nos cediera el teatro). Este evento se creó gracias a que la industria, las estrellas y nuestros clientes se preocupan por nosotros y querían ayudarnos a sobrevivir. La Gala y la publicidad que tuvo nos dio una ayuda significante para mejorar las ventas durante un tiempo, pero no el beneficio necesario para continuar."

Dress Circle continuará su venta online a través de su página web, y el equipo tiene intención de mejorar esta web, ofreciendo más servicios.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.